Eventos para el viernes, día 12 de diciembre

Día de acción global contra el cambio climático

Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México.

San Benigno.

Tal día como hoy:

(1907)-Nació en Ferrol Jesús  Suevos Fernández de Jove, uno de los fundadores de la falange. Ocupó diversos cargos durante el gobierno de Franco.

(1907)-Nació en Ferrol Ricardo Nores Castro. Cronista oficial de la ciudad. Fue uno de los artífices del hermanamiento de las ciudades de Ferrol y Vila do Conde.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de la constitución, en A Solaina, en Narón. Horario de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

BICENTENARIO DE ANTONIO DE ESCAÑO

Desde este viernes, día  12,  al 21 de diciembre, el palacio de la antigua sede de la Capitanía General de Ferrol acogerá la exposición temática “Antonio de Escaño y su época”, con la que se pretende ubicar la figura del Teniente General de la Armada, exhibiendo una variada muestra de piezas que reproducen momentos, buques y personajes relevantes del siglo XVIII y principios del XIX. El horario de visitas será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

-Hoy se celebrará un acto militar conmemorativo del bicentenario del fallecimiento de Antonio de Escaño en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Armada que lleva su nombre. Durante la ceremonia, se realizará un homenaje a los caídos, se colocará una placa conmemorativa del bicentenario y finalizará con el desfile del Batallón de Alumnos.

–ooOoo–

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación do Programa de Participación Cidadá. Intervendrán el alcalde, José Manuel Blanco; Catalina García, Concejal de Participación Cidadá y responsables de la Oficina de Participación Cidadá.

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado,  presenta las actuaciones dentro del Ciclo Son(S) de Ferrol para el primer semestre de 2015

12.30 h. Plan de Barrios: A Cabana. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa, enb el local vecinal, sobre los trabajos de mejora y mantenimiento en A Cabana, ao abeiro do Plan de Barrios.

13.15 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación Diego Calvo, visitan el Museo Galego Galego de Historia Natural. donde presiden el acto del montaje  de los restos de la ballena Balaenoptera physalus, de 18 metros, trasladada dende el Porto de Santa Mariña de Brantuas (Ponteceso).

18.,00 h. En el salón de actos de CC.OO.en la calle María, charla-coloquio “Los acontecimientos del 10 de marzo del 72” a cargo de Ángel Porto “Luco” y Rafael Pillado.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, Ciclo de Conferencias: «Ferrol: mobilidade sostible e rehabilitación de barrios». Juan Requejo (geógrafo economista) hablará sobre: «Obsolescencias urbanas: rexeneración participada e xestión colectiva». Organizan, la Federación de AAVV Roi Xordo y  COAG.

20.00 h. En el Teatro de la Beneficiencia de Ortigueira presentación del libro “A pena das Calandras” de Obdulia Dopico Cachán. Estará acompañada por Francisco Javier Martínez Prieto y Álvaro Fernández Polo.

20.00 h. En los locales de la SCRS Agarimo de Sillobre, Fene espectáculo del ·Grupo Manicómicos,  que pondrá en escena “Cabaret Manicómico”. Entrada gratuita.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño la Asociación Cultural FUCO BUXÁN ofrece la  proyección del documental “ A pegada dos avós”. intervendrá el director de esta producción documental Xosé Abad y la presentación correrá a cargo de Enrique Barrera, historiador y responsable del área de Memoria Histórica e Documentación de la asociación. Al final de la proyección se establecerá un coloquio entre los asistentes.

20.30 h. En la sede de la asociación de vecinos de la zona Centro, en el edificio “Concepción Arenal” de la calle Magdalena, charla informativa, para explicar qué es y en qué consiste el «informe de evaluación de edificios», conocido popularmente como ITE (inspección técnica de edificios).Esta charla la realizará la arquitecta Ana Lamas. Este informe de edificios es obligatorio para todas aquellas edificaciones de más de 50 años.

Se invita a todos los vecinos en general y en particular a los propietarios de edificios de los barrios afectados por este tema, concretamente a los de la Zona Centro (A Magdalena), Ferrol Vello, A Graña y Esteiro antiguo.

20.30 h. En el Café Teatro del pazo da Música de Narón  , “Abrapalabra Creacións Escénicas” ofrece la comedía “Decamerón, historias para tempos ruins” con Cándido Pazó.

21.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira el grupo de teatro Ultreia pone en escena la representación teatral “La venganza de Don Mendo”.

21.00 h. En el local social de la Asociación de vecinos de A Gándara, en Narón, celebración de la “cena del vecino”

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. “Evil Empire” en “Tributo Rage Against the Machine”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …