Nadadores ferrolanos en Campeonato de España Absoluto de invierno

(Marcos García y Laura Santalla del CN Ferrol)
(Marcos García y Laura Santalla del CN Ferrol)

Un total de 648 nadadores, representando a 131 equipos de la geografía española, asistirán en el centro Can Llong del CN Sabadell desde este viernes, día 12 al domingo 14, a la última prueba del año en piscina corta, el LVIII Campeonato de España Absoluto de natación de Invierno.. Todo un record de participación que demuestra que la natación nacional mejora año tras año y que por contra para la temporada que viene probablemente se endurecerán las marcas mínimas de participación.

El Natación Ferrol acude con Marcos García y Laura Santalla. Marcos inicia su participación con 100 estilos y  100 mariposa el viernes, sábado 50 libres y para el domingo 100 libres y  50 mariposa. Nada en las series más  fuertes y espera situarse entre los mejores. Será el primer test para el nadador becado en el CGTD de Pontevedra de cara a su verdadero objetivo, el Open de primavera.

(Tomás manso del CN
(Tomás manso del CN Marina Ferrol)

Por su parte Laura nadara las tres distancias de braza y intentará mejorar sus marcas personales.

También acude en representación del Club Marina, el infantil Tomás Manso Fraga que participará en cinco pruebas, 50, 100 y 200 m. mariposa, 400 estilos y 800 libre.

Estando mejor colocado, para meterse en finales, en su prueba 200 mariposa, que ostenta la Mejor Marca Nacional de su edad. Va acompañado por su entrenador Silvano Gonzalez .

 

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …