Eventos para el viernes, día 28 de noviembre

Santa Blanca.

EVENTOS

11.00 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez,  presenta una acción formativa sobre técnicas de “conta contos” aplicadas al tiempo libre.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Fene, rueda de prensa  en la que se informará sobre la firma de convenios de colaboración con las asociaciones del municipio. Intervendrán el alcalde de Fene, Gumersindo Galego;  Rocío Bértoa, concejal de Cultura y representantes de las asociaciones.

12.30 h. Plan de Barrios: Ensanche A: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, atiende a los medios de comunicación en la plaza del Río do Tronco, después de reunirse con la directiva de la asociación vecinal.

12.30 h. En el Concello de Narón, La concejal de Turismo, María Rodríguez Porto  presenta el V Concurso de Fotografía Turística ‘Concello de Narón’.

16.30 h. En la Cooperativa do Val, en Narón, comienzan las jornadas “Ruraliza-te”. Apertura y presentación a cargo de José María Castro, gerente de la Cooperativa,  y Sagrario Bellón , secretaria de la Asociación TerraRendible. Seguirán charlas sobre “o cereal de inverno” a cargo de Luís Urquijo, del Centro de Mabegondo, y “Compras de trigo autóctono, transformación e venta de fariñas”  a cargo de Manuel Da Cunha, Administrador de Panadería.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, curso de fotografía nivel iniciación a cargo de Fran Nieto y Xoel Rodríguez.

19.00 h. En la galería Sargadelos, «O cerebro é vida» charla – obradoiro, qué son y para que sirven los talleres de memoria . Para personas mayores de 60 años y familiares.

19.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” mesa redonda con las comisarías y algunos artistas, entre los que destacan Ana Amado, Rita Gutiérrez, Cillas Seyde y Fausto Isorna, que mostrarán sus obras en las dos exposiciones que se inauguran a continuación, “Espazo público/espazo privado” y “Fausto Isorna: o ceo das ilusións”.

19.00 h. El  Bloque Nacionalista Galego de Ferrol celebra en el Centro Cultural Carvalho Calero una nueva asamblea abierta, enmarcada en el proceso “Construíndo futuro”, en la que se someterá a debate y aprobación el primer tramo de la candidatura para las elecciones municipales de 2015 del proyecto del BNG-Asembleas Abertas, que es la fórmula que escogió para concurrir en los próximos comicios.

19.30 h. Dentro del ciclo de actividades formativas e informativas que la  asociación de vecinos S. Pelaio de O Roxal, de Neda, mantiene en la época otoño-invernal  tendrá lugar una charla informativa , en el local social, sobre la importancia de la agricultura y ganadería en la producción de alimentos, a cargo de  Manuel Domínguez, presidente del Círculo Gacela.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de  Fene en el marco del ciclo de monólogos “As risas son boas” que impulsa el Concello, la compañía Viriscrón (dúo formado por el actor-creador Ricardo de Barreiro  y por el músico-compositor Guillerme Fernández) presentará su espectáculo “Sobre o desamor e outras mariconadas”.

20.00 h. En el Auditorio de Ferrol, en Caranza, concierto de clausura y entrega de premios del Concurso Internacional de Piano “Cidade de ferrol”

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda la compañía “Catrocadeiras” pone en escena la obra “O Feo”

20.30 h. En el pazo da cultura de Narón el mago ferrolano Martín Varela ofrece su espectáculo “Manifesto”.

21.00 h. En el Círculo Mercantil-Club de Campo, en Pazos-Serantes, última conferencia del ciclo “nove os venres ás nove”. «Ferrol hacia el 2020. Haciendo ciudad” es el tema sobre el que tratará José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, «Bart Davenport + Jamie Fifthring»

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …