El Concello de Fene activa un programa de refuerzo escolar gratuito en centros del municipio

reforzo escolarEl Concello de Fene, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el programa “Suma e sigue: reforzo escolar” dirigido a estudiante de Secundaria de entre 12 y 16 años, siendo la participación gratuita. Una treintena de alumnos se inscribieron en el proyecto que se formó en dos grupos: uno en el IES de Fene  y otro en el CPI A Xunqueira. En ambos lugares, el programa se llevará a cabo con periodicidad semanal de 16 a 19 horas.

El objetivo del proyecto es procurar el apoyo y refuerzo continuado de los jóvenes para la adquisición de destrezas básicas en el estudio y la adquisición de hábitos con el fin de aumentar el rendimiento y el éxito escolar, al tiempo que sus familias participan y se implican en este proceso a través de reuniones específicas. Así, se trabajará el desarrollo personal, potenciación de las habilidades del alumnado, memoria, atención, comprensión, motivación…, así como técnicas de estudio y la gestión del tiempo.

Suma e sigue: reforzo escolar” se enmarca en el programa “De peques a maiores: compartindo espazos” que promueve la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración económica de la Diputación provincial da Coruña.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …