El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves,día 15, frente a las movilizaciones y a las críticas de electoralismo ante el anuncio de la construcción de un buque de la Armada española en Navantia Ferrol, que las «dudas» sobre el mismo se disiparán como ocurrió «con el de Pemex».
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha ratificado que «en la medida» de sus competencias o incluso «excediéndolas» seguirá trabajando por el naval y ha recordado que también hubo «enorme incertidumbre y protestas» cuando se anunció el flotel de Pemex, una cuestión sobre la que «ya no se discute».
En esta coyuntura, ha resaltado que fue el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, el que comprometió «en Galicia y Andalucía dos nuevos barcos», al tiempo que ha señalado que es «el propietario de Navantia», por lo que no resulta «muy razonable ni proporcional dudar» de su palabra.
«En todo caso, el tiempo da y quita razones. Y del mismo modo que los que decían que no había barco de Pemex ya no lo dicen, estoy convencido de que los que dudan en periodo electoral del pedido de la Marina lo confirmarán y empezarán a trabajar», ha aseverado.
Al hilo de esta afirmación, ha agregado que el pedido fue «confirmado por el secretario de Estado de Defensa», por lo que no es una cuestión «exclusiva de la SEPI».
«El secretario de Estado de Defensa confirma que están perfilando las características técnicas de sistemas de armamento de ese barco», ha remarcado, para concluir que «ojalá» el naval tenga «muchos compromisos» como el que se ratificó la pasada semana en el Parlamento, rechazando una vez más las críticas de electoralismo.
Esperemos que sea mas rápido. Con el flotel tardaron 2 años en disiparse