La AEMET mantiene el aviso naranja para el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra hasta primera hora de la tarde por viento y olas de 6 a 7 metros de altura, y alerta amarilla en Lugo desde la madrugada, en una jornada en la que se constata el descenso de las temperaturas y con rachas de viento que, aunque de menor intensidad que este miércoles, se mantienen en torno a los 100 km/h.
Según la información publicada por MeteoGalicia, de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático, los valores extremos sobre la intensidad del viento se recogieron, la pasada madrugada, en las estaciones de Punta Candieira, Cedeira (107,9 km/h); Malpica (99 km/h); Burela (94,2 km/h); o Lira, Carnota (88,6 km/h).
Pese a ser valores significativos están ya lejos de las intensidades registradas 24 horas antes, cuando se llegaron a anotar rachas de 137,2 km/h en Viveiro o de 121,8 km/h en Vimianzo.
Con respecto a las precipitaciones acumuladas, también los valores registrados hasta la mañana de este jueves eran inferiores a los del día anterior. Así, Meteogalicia informa de 45,2 l/m2 en la estación de Forcarei; 37,6 l/m2 en Coristanco; o 35,5 l/m2 en Ortigueira.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.
