Ferrol reorganiza el área de estadística y registro

El concejal de Organización Interna de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, avanzó que desde este martes 17 el área de estadística se situará del lado del registro municipal, con objeto de optimizar recursos humanos y, sobre todo, para mejorar la calidad del servicio que se presta diariamente al ciudadano.

“Estamos a levar a cabo unha reorganización, que xa comezou hai un ano coa aprobación do regulamento municipal, que nos levou a ser gran cidade”, destacó Díaz. Todos estos cambios fueron tratados con el personal afectado para conocer con antelación la nueva ubicación de su puesto.

Así, cuando el ciudadano entre por la puerta de registro, calle María, se encontrará con el registro municipal y con estadística. Asimismo, el ciudadano encontrará el cajero con indicaciones para llevarse en el momento una copia del padrón o del certificado de convivencia. La oficina de objetos perdidos también está en esta zona, a continuación del registro.

A las dependencias que antes ocupaba estadística ahora se trasladará Medio Ambiente, que estaba en la segunda planta, y también el despacho del concejal de Medio Ambiente, Servicios y Zona Rural, José Tomé, se ubicará dentro de Medio Ambiente. “Así conseguimos que na planta baixa estean Medio Ambiente, Obras e Cemiterios todas as áreas relacionadas entre sí e dependentes do mesmo edil”.

En la segunda planta, donde antes estaba medioambiente, ahora se instalará la oficina de Fondos Europeos, que estará operativa en próximas fechas.

“O obxectivo en todo momento é mellorar a atención ao cidadán, menos esperas, reducir a burocratización administrativa e traballar para ter unha administración máis áxil e moderna”, concluyó Díaz Mosquera.

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