Comenzaron las obras para la renovación integral del pabellón polideportivo de Ares

Una de las principales obras que se acometerán en Ares durante este otoño acaba de empezar en estas últimas semanas. Se trata de la mejora de la eficiencia energética del pabellón polideportivo municipal, un ambicioso proyecto que intervendrá tanto interior como exteriormente para renovar de forma integral esta infraestructura deportiva.

A mediados del mes pasado se iniciaba el acopio de material y en la actualidad ya están realizándose trabajos en su cubierta, teniendo en la planificación un plazo de ejecución aproximado de 4 meses. La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la “relevancia de la renovación para la villa, toda vez que hablamos de una obra que reformará toda la envolvente y cubierta, la iluminación y el sistema de agua caliente, aumentando el confort y la calidad de la práctica deportiva”.

Y que también continúa, según Marcos, “con la planificación de ahorro energético desarrollada por el Ayuntamiento, que incorporó paulatinamente luminarias LEDs en el casco urbano de Ares y otros espacios públicos o la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios de titularidad municipal, como los depósitos de Los Castros, la Casa de la Juventud o Servicios Sociales”.

En lo que alcanza al presupuesto, la intervención supondrá una inversión total de 556. 110, 61 euros, asumidos entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se hace cargo del 85 %, y los fondos municipales del Ayuntamiento, que acercará el 15 % restante.

Desde el área urbanístico del Ayuntamiento acercan más contexto sobre lo que se materializará en los próximos meses en el pabellón. Así, se revestirá el muro de bloques de hormigón por el exterior con placas de EPS y el cerramiento superior desinstalarase para colocar un nuevo panel de acero lacado de 70 mm. También se desmontará toda la cubierta, sustituyéndola por un sistema de panel sándwich de acero lacado de 60 mm., y se incorporará un conjunto de claraboyas parabólicas de apertura eléctrica para la ventilación del recinto, ayudando a reducir el consumo energético en caso de alta ocupación. Igualmente, se cambiará el sistema de iluminación interior, actuando sobre un total de 111 puntos en los que se instalarán lámparas suspendidas y pantallas
adosadas de tipo LED, con el que se logrará una mejora de las prestaciones lumínicas y un ahorro en el consumo de 59,54 %. Se completará el proyecto con el relevo de toda la carpintería por un sistema con rotura de puente térmico y doble acristalamiento laminar, además de introducir paneles fotovoltaicos en la cubierta y caldera de biomasa en el interior del polideportivo.

 

Lea también

La biblioteca municipal de Neda vuelve a abrir sus puertas en horario de tarde

Con el otoño a punto de comenzar y el curso escolar ya en marcha, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *