Cinco personas tuvieron que ser atendidas tras declararse un incendio en un domicilio en Mugardos Aunque el personal sanitario tuvo que atender la cinco personas en el punto, ninguna de ellas precisó ser trasladada.
Daban las 9 horas de la mañana de este domingo, día 11, cuando un particular contactaba con el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia informando de un fuego en un bajo de una vivienda situada en la Calle María a la altura del número 9, en Mugardos.
El alertante indicaba que habían abandonado el edificio, que estaban ardiendo algunos enseres en la zona del portal, y se encontraban bien, aunque, minutos después, el particular contacta de nuevo solicitando asistencia sanitaria por inhalación de humo para algunos vecinos..
De inmediato, desde la sala de operaciones del CIAE-112 Galicia se solicitó la intervención de los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, los cuales una vez finalizaron su intervención, comunicaron que habían ardido varios objetos que se encontraban en la puerta del domicilio, toda vez que el incendio se inició en el cuadro eléctrico del portal y que tuvieron que evacuar a una persona mayor del primer piso, que en principio no atendía los requerimientos de aviso. Una vez sofocado el incendio se procedió a airear la vivienda a causa del humo acumulado.
También estaban presentes efectivos de la Policía Local mugardesa y un sargento del Speis de Narón, que se encontraba en la zona de Chanteiro y al enterarse del incendio acudió por si eran necesarios sus servicios y comprobar si era preciso avisar a su base en Narón
Los gestores de emergencias también informaron del fuego al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado (medicalizada)tuvieron que atender a cinco personas «in situ» aunque, afortunadamente, ninguna precisó ser trasladada a un centro hospitalario.
Cabe destacar que, a mayores, desde el CIAE- 112 Galicia también se informó a los bomberos de Ferrol, Narón y do Eume y a los agentes de la Guardia Civil.