El Ayuntamiento de Ferrol recibió alrededor de 90 solicitudes de personas interesadas en formar parte del proceso de selección para cubrir las 60 plazas de socorrismo ofertadas para esta temporada de verano.
Dicha cifra corresponde al número de candidaturas presentadas en el Ayuntamiento, a falta de conocer el número de solicitudes inscritas a través de otras administraciones públicas.
Tras la finalización del plazo de inscripción, el proceso prosigue su curso y este jueves 30 de mayo, se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la web municipal (www.ferrol.gal) el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, otorgando un plazo de dos días hábiles para enmienda o corrección de documentación.
El día y la hora para el comienzo del primer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas serán determinados mediante resolución, junto con la aprobación de la lista definitiva de admitidos y la composición del tribunal, que se publicará también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.
Está previsto que esta lista se haga pública la semana que viene.
La cualificación final del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición.
El tribunal calificador estará formado por un funcionario del Ayuntamiento de Ferrol, que ejercerá como presidente/a; por la oficial mayor del Ayuntamiento como secretario/a; y por cuatro funcionarios de carrera del Ayuntamiento como vocales.
La previsión es que los socorristas comiencen a trabajar en los arenales ferrolanos el 15 de junio.