Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución e instalación de espejos para mejorar la seguridad vial. Son solo algunas de las actuaciones que el Concello de Cariño ha intensificado en las últimas semanas, dentro de su plan integral de restauración de mobiliario en todo el municipio.

El ejecutivo dirigido por Ana María López inició su mandato hace justo diez meses con el mantenimiento y mejora de la imagen de Cariño como una de sus prioridades. Las labores de mantenimiento arrancaron desde el pasado junio, pero ha sido en las últimas semanas cuando se han potenciado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad y potenciar la estética del municipio de cara a la temporada alta de turismo.

“Se trata de un proyecto constante y duradero en el tiempo, no de actuaciones puntuales. Entendemos que existía un evidente déficit de mantenimiento del mobiliario del municipio y trabajamos para subsanarlo. Cariño tiene que ser un lugar cómodo y accesible, pero también un municipio bonito, del que sentirnos orgullosos y que llame la atención del visitante. Porque tenemos mucho que ofrecer”, apunta la alcaldesa.

En este sentido, a través de medios propios, el Concello puso en marcha la reparación de baldosas sobre todo en dos vías: Creciente Veiga y Travesía de la Marina. En la primera de ellas la rotura de estas baldosas se trata de algo bastante recurrente desde su reforma. Mientras, en La Marina existía un deterioro importante en el firme, que estaba desembocando en el hundimiento en el entorno de las tapas de los registros.

Por otro lado, los operarios municipales también actuaron en los bordillos y las aceras de la Avenida de la Constitución y de la Avenida de Fraga Iribarne. “Eran dos obras abandonadas desde hace bastante tiempo y su estado generaba cierto peligro para los viandantes”, apunta el Consistorio.

Asimismo, varias de las papeleras del Paseo Marítimo han sido sustituidas en los últimos días. A esta actuación para restaurar el mobiliario decrépito de la zona se le unió una limpieza profunda de los bancos. “Se trata de una mejora significativa no solo en cuanto a estética, sino a usabilidad”, expresa Ana María López.

A mayores, a lo largo y ancho de todo el territorio, el gobierno local ha ido sustituyendo e instalando espejos para potenciar la seguridad vial. En función de la detección de necesidades en puntos concretos, el Concello ha ido renovando o instalando estos elementos, a los que se sumarán otras actuaciones vinculadas al tráfico.

Por último, dentro de esta fase, el Cariño ha incluido la reparación muchos sumideros y tapas de registros que se han detectado en mal estado, así como la limpieza de tajeas en la parroquia de A Pedra.

“Seguimos trabajando en la puesta a punto de toda la localidad en su conjunto, no solo del centro más urbano. Es un proceso lento, pero que dará sus frutos para acabar con esa sensación de abandono”, finaliza la regidora

Lea también

As Pontes emite o bando fogueiras San Xoan

Valentín González Formoso alcalde do Concello de As Pontes, ao abeiro do disposto no artigo …