Un incendio en un piso de la zona de Esteiro, iniciado en una freidora, afecto a parte de la vivienda

Sobre las diez menos cuarto de la noche de este martes, día 19, se recibió un aviso en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 informando de un incendio en un piso de un edificio situado en la Rua Soto-5-7-, en Esteiro.

De inmediato desde el CIAE-112 se alertó a los Bomberos de Ferrol y a las Policías Nacional y Local. Los efectivos llegaron a las 21:52 horas al lugar del incendio, accediendo a la vivienda por las escaleras del edificio. El inmueble tenía la puerta abierta y, tal y como informan desde el parque de bomberos, el fuego estaba totalmente extendido en el interior y exteriorizado por la fachada del patio, dando esta a un patio de luces.

Al llegar a la vivienda comprobaron que el fuego, iniciado en una freidora se extendió por toda la cocina y a parte de un salón, ambas dependencias quedaron calcinadas a pesar de los esfuerzos de los bomberos, aunque esos trabajos se vieron favorecidos porque una de las precauciones que tomaron al llegar fue la de cerrar las puertas de todas las habitaciones.

Ya desde los primeros momentos del incendio muchos de los vecinos del edificio de seis plantas procedieron a desalojarlo, mientras que otros quedaron cerrados en sus viviendas, debido a la gran cantidad de humo que iba subiendo por el cañón de las escaleras, humo que se producía en parte por la gran cantidad de bolsas de basura que el residente había almacenado en la vivienda y que los vecinos achacan a un “síndrome de Diógenes”.

 Ya con el incendio controlado y las escaleras libres de humo, los bomberos accedieron al quinto piso desde una ventana exterior, ya que en este inmueble vivía una persona con movilidad reducida, pero no se encontraba en el interior.

 Más de una hora duraron los trabajos no solo de extinción del incendio sino también de ventilar todas las dependencias de la vivienda y del resto del edificio. En estos trabajos estuvo presente el Jefe de Bomberos, Aureliano Bacelo.

Los bomberos  acompañaron al propietario del inmueble al interior de la vivienda para retirar efectos personales, puesto que no podía pernoctar a causa de los importantes daños originados por el incendio, con desprendimientos de la cubierta tanto en la cocina como en el salón. Los daños principales se localizan en la entrada de la vivienda, en la cocina y salón, estando afectada por el fume el resto del piso.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …