El personal y también algunos residentes del Centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) situado Ferrol, se han concentrado este jueves, y por segunda semana consecutiva, a la entrada de este centro asistencial situado en Catabois, para demandar al Imserso la incorporación de más trabajadores y reclamar que se acometan las obras comprometidas para mejorar las instalaciones.
La protesta fue convocada por el comité de empresa del personal laboral de la Administración general del Estado en la provincia de A Coruña y su presidenta, Andrea Arévalo, ha detallado que el motivo de la concentración es «la falta de personal». «El problema más grave lo tuvimos a finales de diciembre por la ausencia del personal suficiente en enfermería, ya que deberían de ser diez efectivos y ahora solo hay ocho, porque hay dos vacantes que están sin cubrir», ha dicho Arévalo, añadiendo que «de esas ocho plazas reales que hay a día de hoy, solo quedaron dos personas en el departamento de enfermería».
Arévalo ha detallado que «ahora se ha incorporado un poco más de personal» aunque continúa el problema, «ya que se suprimió el turno de noche», algo ante lo que no tienen ninguna solución por parte del Imserso, ha señalado.
Ante este escenario, la presidenta ha indicado «hay dos personas usuarias del centro, que como no se les podía garantizar una atención las 24 horas del día, en ese momento fueron trasladadas al centro de Bergondo (A Coruña)».
La representante sindical ha detallado que la reivindicación «es un poco por esta falta de respuesta que hubo, porque no contestó nadie a nada» y que esta ausencia de profesionales «se sigue arrastrado en el centro, de viejos concursos, puestos que no se cubren». Además, piden «unas obras que prometieron que iban a ser para este año, de una reforma integral del centro, porque desde que se inauguró no tuvo una gran obra, y de momento pues ni están ni se les esperan».