Las Medallas de París 2024 tendrán un fragmento de Torre Eiffel

Foto Canva/imagen de l Torre Eiffel

A medida que nos vamos acercando a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, se ha revelado un importante detalle que añade un toque de magia a la competición: cada ganador de medalla se llevará a casa no solo un símbolo de triunfo, sino también un pedazo de historia francesa.

Las medallas que se entregarán este verano contendrán un fragmento de uno de los monumentos más emblemáticos de Francia: la Torre Eiffel

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, ha destacado la unión de los metales preciosos tradicionales de las medallas con el metal más icónico de Francia.

Esta combinación no solo simboliza la unión entre el deporte y la cultura francesa sino que también ofrece a los atletas una conexión tangible con la ciudad anfitriona.

Las medallas, obras de arte en sí mismas, han sido creadas por Chaumet, una casa de joyería reconocida mundialmente.

El hierro incorporado en estas medallas proviene de remodelaciones previas de la Torre Eiffel, asegurando que cada pieza lleve consigo una parte de la historia parisina.

En el reverso de las medallas olímpicas se representa a Nike, la diosa griega de la victoria situada entre la Acrópolis y la Torre Eiffel, en un guiño a la herencia olímpica y la modernidad de París.

Las medallas paralímpicas, por otro lado, rinden homenaje a Louis Braille, el inventor francés del sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual, incluyendo el emblema “París 2024” en braille.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, con las competiciones individuales masculina y femenina programadas para el 30 y 31 de julio, respectivamente, y el relevo mixto fijado para el 5 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, siendo el paratriatlón los días 1 y 2 de septiembre.

Lea también

Adriana Castiñeira participa en el Campeonato de España Sub 16 PC

La atleta del Club Ferrol Atletismo, Adriana Castiñeira De Castro gracias a su tesón y esfuerzo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *