«Promesas de Pedro Sánchez en periodo electoral han quedado en nada» (Alfonso Rueda, sobre Navantia-Ferrol)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda , ha asegurado este miércoles que celebra el encargo por el Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada con una inversión total de 439 millones de euros «si es verdad»: «Porque promesas de Pedro Sánchez» en periodo electoral «luego se han quedado en nada«.

«Lo celebro muchísimo, si es verdad», porque supondría trabajo para los gallegos, ha señalado a preguntas de los medios durante su visita a la feria internacional de turismo Fitur 2024, donde también ha pedido que le hubiera gustado «enterarse de otra manera».

Rueda ha querido precisar que Sánchez le ha hecho promesas incluso cuando no había periodo electoral en Galicia, donde se celebrarán autonómicas el próximo 18 de febrero, «y luego se ha quedado todo en nada».

«Por lo tanto, esto, a tres semanas de unas elecciones, si es verdad yo lo voy a celebrar. Siempre digo que lo que sea bueno para Galicia yo me tengo que alegrar y tengo que colaborar», ha insistido, para ofrecer «todo el apoyo de la Xunta para que sea una realidad».

Según ha anunciado Sánchez esta mañana en Ferrol, construir este buque significará una carga de trabajo de tres millones de horas en los astilleros de la ciudad gallega, así como la creación de 1.800 empleos entre puestos directos e indirectos.

PEDRO SANCHEZ EN SU VISITA A NAVANTIA EN 2014

En su visita a Navantia-Ferrol en diciembre de 2014 señaló ante los medios de comunicación que “Cuando gobernemos, habrá dique flotante”.

Con este mensaje, que ya anticipaba el chorreo de promesas que traía la campaña electoral de las elecciones generales del 2015, Pedro Sánchez, el líder del PSOE, «se adentró en las tripas del astillero ferrolano para encontrarse con una plantilla de 2.300 operarios en subactividad, harta de movilizarse por nuevos buques y hastiada de la politización partidista del naval.»

Dio su palabra por el dique como un “compromiso personal y de la Ejecutiva socialista” que pondrán en marcha “a partir de noviembre de 2015, cuando sean las elecciones y haya un gobierno socialista al frente de España”.

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. Johann Sindell

    No es Pedro Sánchez santo de mi devoción, pero que Rueda hable de promesas incumplidas con una vía de altas prestaciones entre Ferrol y San Cibrao competencia de la Xunta que lleva más de 20 años sin acabarse, y de la que sólo se han ejecutado dos tramos, suena a coña.