La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha informado a los empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal de la planificación industrial y la oficina económica de Galicia puesta en marcha a través de la ley que acompaña a los presupuestos autonómico para «atender inmediatamente a cualquier empresario» que tenga un proyecto, así como del «nuevo plan de aceleración industrial» y de la estrategia del Gobierno gallego en este campo.
Así lo ha destacado la titular de Economía este viernes en Ferrol, donde se ha reunido con los integrantes de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) en su sede de la ciudad naval.
En su intervención, Lorenzana ha detallado que esta reunión se enmarca en las citas que tiene la Xunta con «todos los empresarios gallegos» y ha sostenido que «el Gobierno de Alfonso Rueda cree realmente que para trabajar por la empresa y por el desarrollo económico e industrial de la comunidad autónoma, es fundamental hablar con la empresa».
«Esto es lo que vamos a hacer hoy, conocer de primera mano los problemas, las necesidades concretas que tiene el empresariado de Ferrol, de esta comarca y también trasladar a todos los empresarios» sus propuestas, ha manifestado.
Según ha indicado, este tipo de entidades empresariales pueden ser «interlocutores» de la Administración autonómica «y puedan colaborar» toda vez que «es muy complicado llegar a todo el mundo». «Creo firmemente que las asociaciones de empresarios, los clústeres, todo el tejido productivo organizado, sirve también de vehículo, de altavoz para trasladar las políticas que estamos llevando a cabo», ha dicho Lorezana.
Por su parte, el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, ha agradecido la presencia de Lorenzana en esta sede para «reunirse con los empresarios de la zona, ya que es una preocupación común de ambas partes» y que mantienen «una colaboración excelente».
Dobarro ha mostrado su deseo de que los proyectos que tienen encima de la mesa «se consoliden y desarrollen» por el bien de la industria, así como para «el desarrollo económico de la zona«. «Y por supuesto, también de la ciudadanía y de las familias en el efecto tractor que tiene la economía de las empresas sobre el empleo y sobre todo ello», ha manifestado.