Derrota por la mínima del Club Rugby Ferrol frente al CRAT Coruñés

Emocionante, entretenido, igualado, tenso, podrían ser los adjetivos que describen el encuentro que se produjo en el segundo partido fuera de casa de la temporada para los ferrolanos del Club Rugby Ferrol, con una derrota, frente a su eterno rival provincial del por 30 a 25.

El comienzo del encuentro fue favorable a los coruñeses con una inauguración en el marcador por un golpe de castigo con un 3 a 0 a los 3 minutos del comienzo, que pronto obtuvo respuesta similar de los visitantes igualando el marcador.

Una vez calientes los músculos de ambos equipos, los ferrolanos empezaron a desplegar un bonito juego a la mano con presión en el área coruñesa que se tradujo en el minuto 12 en un ensayo sin conversión y otro en el minuto 23 con conversión, dejando un favorable y prometedor marcador de 3 a 15.

Los Coruñeses hacían su trabajo para ganar terreno, pero la defensa de los departamentales, y su claro poderío en una sólida melé no permitían a los coruñeses alcanzar la linea de ensayo. Llegando al final de la primera parte, un golpe de castigo a favor de los coruñeses dejó el marcador en un cómodo 6 a 18.

La segunda parte, comenzó con una gran presión de los locales, conscientes de que necesitaban una buena labor de manos y de coordinación de juego para poder remontar un marcador tan adverso. Pero la lesión del delantero ferrolano Martín Galdo, con un ejemplar trabajo en melé y en la delantera ajedrezada, supuso un hecho crucial que, sumado a una relajación y desorden en el juego de los ferrolanos, permitió un cambio de ritmo muy importante y sirvió para el despliegue del mejor juego del CRAT, con la realización de 2 ensayos casi consecutivos con conversión, dejando el marcador en un 20 a 18.

El equipo ferrolano comenzó a bajar su nivel de juego y a hacer faltas que permitieron la conversión de un golpe de castigo a los coruñeses afianzando la diferencia en un 23 a 18. Se llegaba los últimos 15 minutos. Los ferrolanos pusieron orden en sus filas y reorganizaron el juego a sabiendas de que estaban a un ensayo del empate. Así la presión y dominio del campo y el oval se hacían evidentes, pero el ensayo no llegaba.

El ritmo era frenético conscientes de que en una jugada se podía determinar el curso del partido. Pero una pérdida del oval en una patada de ataque, permitió al zaguero del CRAT hacerse una carrera casi de campo a campo, sentenciando un 30 a 18.

No entraba en los planes de los ferrolanos el rendirse en un momento del juego que les era favorable y así en los últimos minutos lograron ensayar dejando el marcador en el definitivo 30 a 25.

En palabras de Gustavo Piñón, director deportivo del club, entrenador del equipo senior, además de jugador de delantera: “Tengo sensaciones agridulces, porque hemos jugado un gran partido, que tuvimos al alcance de la mano. Orgulloso de la juventud del plantel, cantera de nuestra escuela, que con 4 jugadores de 18, 5 de 19 y casi todos los demás sub23, mejoran de forma muy evidente a cada partido que vamos haciendo. Hemos dominado las melés, pero nos queda depurar otros momentos del juego». 

«El hecho de tener algunos lesionados, tampoco nos permite un gran despliegue de banquillo. Pero nos quedamos con un sólido poso de satisfacción por el desarrollo general del encuentro y el juego del equipo. Toca preparar el próximo partido en dos semanas en casa frente a los Ingleses de Vilagarcía, y volver a intentarlo”.

Las categorías de las escuela, por su parte jugaron en casa en A Malata, con victorias de 57-12 de los sub18 contra el combinado de Mareantes Pontevedra/Ourense/Santiago, 46-20 de los sub14 por frente al Coreti Lalín, y derrota de los sub16 por 0-41 frente al Mareantes de Pontevedra.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …