La Policía Local realizó un control de alcohol y drogas en diversos puntos de la ciudad en la noche del sábado 4 al domingo 5 de noviembre que arrojó un total de ocho denuncias administrativas por positivo en alcohol y otra por positivo en drogas a través de las 275 pruebas efectuadas.
Los puntos de control se establecieron entre las 22:00 y las 08:00 horas en el túnel de la plaza de España, rotonda del Diapasón y calle Souto (entorno de la discoteca Onda). En dichos dispositivos también se detectaron cinco delitos, cuatro de ellos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y uno por conducir careciendo de permiso de conducción sin haberlo obtenido nunca. También se interpuso una denuncia por irregularidades en la ITV, una denuncia por no respetar la prioridad de paso y otra por circular en sentido contrario en una vía de doble sentido de circulación.
El cuerpo policial destaca el punto de verificación de la calle Souto, que presentó un elevado porcentaje de sanción, ya que de los 16 vehículos controlados, cuatro arrojaron tasa de delito, tres fueron positivos en alcoholemia y se impusieron cuatro sanciones administrativas.