Terminados en Neda los trabajos de renovación de la acera del Camiño do Regueiro

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, de la que forma parte el Ayuntamiento de Neda, viene de finalizar las obras de renovación de la acera del Camiño do Regueiro. La actuación busca mejorar la seguridad vial del vecindario y también de los peregrinos que utilizan esta vía, incluida en el trazado de la ruta xacobea, y que cuenta con un importante tráfico rodado.

En apenas una semana, la empresa SYR-AMG S.L. completaba la intervención, consistente en el relevo del antiguo pavimento de la acera, que presentaba un estado de conservación deficiente (hundida en algunos tramos, con baldosas rotas) a consecuencia del paso del tiempo, de sucesivas reparaciones realizadas y más de estacionar sobre ella. Las obras incluyeron además la colocación de nuevos bordes, el “recrecido” de pozos y arquetas a la nueva cuota, y una pequeña ampliación en las zonas más estrechas.

La intervención fue propuesta desde el Ayuntamiento en el marco de un paquete de mejoras, previstas en los distintos municipios por los que pasa el Camino Inglés. La finalidad es optimizar la seguridad en esta céntrica vía, muy transitada, que conecta la Avenida Castelao y la Avenida de Algeciras. El Ayuntamiento ha previsto llevar a cabo la renovación de la otra acera a través de otro programa de obras.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …