Pontedeume solicita a la Xunta la renovación de la carretera de acceso a las Fragas del Eume

El Ayuntamiento de Pontedeume solicita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia que acometa “las obras necesarias para la renovación de la carretera que de la acceso a las Fragas del Eume”.

En una carta firmada por Ángela Piñeiro, concejala de Turismo de Pontedeume, el ayuntamiento recuerda que la Xunta “es conocedora del mal estado de la carretera que da acceso al Parque natural de las Fragas del Eume desde hace cuatro años, sin que se diesa solución por parte de la administración autonómica”.

El ayuntamiento pide “el acondicionamiento de la carretera que comunica el Centro de Interpretación con el Monasterio de Caaveiro, debido a las quejas registradas por parte de los usuarios y ante la noticia del cierre del principal acceso al monasterio por el deterioro del firme y el mal estado del vial”.

“La elevada afluencia de visitantes a lo largo de todo el año hace que esta actuación sea urgente de cara a mantener los accesos existentes en buen estado”, finaliza Piñeiro

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …