Cerdido destina más de 46.000€ a mejorar el firme de dos pistas municipales

El Ayuntamiento de Cerdido realizará obras de mejora en dos carreteras municipales, a través del Plan de Obras y Servicios puesto en marcha por la Diputación de A Coruña en 2021.

Los terrenos sobre los que se aplicarán estas mejoras se corresponden con la pista de Agreste a Carreiro de Bola y la pista do Campo da Igrexa-Calmourel.

El presupuesto destinado a este proyecto urbanístico cuenta con un total de 46.574euros que pertenecen al POS de la Diputación de A Coruña.

El proyecto contempla una actuación en la pista del Campo da Igrexa a Calmourel, que cuenta con una longitud total de 415 metros y un ancho variable de 5 a 6 metros. Se mejorará la capa de rodadura con 5 centímetros de aglomerado en caliente, reparación de baches, perfilado de mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo.

El otro vial que se someterá a mejoras es la pista que va de Agreste a Carreiro y Bola, con una longitud total de 690 metros y 4 de ancho. Se actuará sobre la capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial y se incluye el riego de sellado a lo largo de toda la plataforma, previa reparación de baches y perfilado de mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo.

Estas decisiones están tomadas en función de las necesidades y pretensiones municipales disponibilidades presupuestarias, estado de las obras y respuesta de actuaciones similares en la zona.

Se tendrá en cuenta en ambas pistas la apertura las zanjas y limpieza y salvazanjas para el correcto drenaje longitudinal y transversal. Además, en el caso del Campo da Iglexa se llevará a cabo el pintado, la señalización y se colocará una solera vde hormigón para la instalación de colectores de vidrio y papel. En la pista y Agreste se colocarán también dos bases de hormigón para colectores y basura.

En ambos casos, las estructuras de hormigón estarán delimitadas por una estructura de madera de pino.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …