Ares programa actividades varias para celebrar el Samaín y el Magosto

Dentro de la programación presentada destaca la transformación de la Alianza Aresana en un espacio mágico y aterrador. Así, las instalaciones donde se encuentra la biblioteca municipal acogerán tres talleres de buscapistas y dos talleres tematizados para la ocasión destinados a los más pequeños.

Estos talleres tienen un coste de 3 euros por niño (excepto el taller del viernes 3, que tiene un coste de 4 euros), con un descuento del 50% para familias numerosas. Además, desde el lunes 30 de octubre hasta el lunes 6 de noviembre, habrá un photocall disponible para que aquellos que visiten la biblioteca puedan tomar fotos en una atmósfera festiva.

Los talleres «buscapistas» se llevarán a cabo el jueves 26 de octubre para niños de 3 a 5 años a las 19:30 horas, el viernes 27 de octubre para niños de 6 a 10 años a las 20:00 horas, y el martes 31 de octubre para niños de 11 a 14 años a las 20:00 horas. En todos los casos, es necesario hacer una reserva previa a través de la página web municipal www.concellodeares.gal y se debe llevar una linterna a la actividad. El período de inscripción abierto a partir del día 18 de octubre a las 18:00 horas.

Para los talleres «monstruosos», se organizarán dos turnos según la edad: uno el jueves 2 de noviembre a las 16:30 horas para niños de 4 a 6 años y otro el viernes 3 de noviembre a las 18:00 horas para niños de 7 a 9 años. También requiere inscripción previa a través de la página web del Ayuntamiento www.concellodeares.gal, y los niños pueden asistir caracterizados para la ocasión. El plazo de inscripción abre el día 25 de octubre a las 18:00 horas.

El cierre de la programación municipal se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre y ofrecerá una tarde llena de actividades en la plaza de la Constitución (o en la pista cubierta del CPI Las Mirandas en caso de lluvia) a partir de las 17:00 horas. Las actividades incluirán talleres de manualidades, un photocall de la S.C. O Tilo, juegos inflables, un concurso de calabazas, un espectáculo musical infantil y, por supuesto, una deliciosa oferta de castañas asadas, que es parte esencial de la celebración del Magosto.

Lea también

Fene inicia este venres 24 o seu XIV Concurso de Tapas

As tapas poderanse probar na fin de semana do 24 ao 26 de maio, e …