Dentro de la programación presentada destaca la transformación de la Alianza Aresana en un espacio mágico y aterrador. Así, las instalaciones donde se encuentra la biblioteca municipal acogerán tres talleres de buscapistas y dos talleres tematizados para la ocasión destinados a los más pequeños.
Estos talleres tienen un coste de 3 euros por niño (excepto el taller del viernes 3, que tiene un coste de 4 euros), con un descuento del 50% para familias numerosas. Además, desde el lunes 30 de octubre hasta el lunes 6 de noviembre, habrá un photocall disponible para que aquellos que visiten la biblioteca puedan tomar fotos en una atmósfera festiva.
Los talleres «buscapistas» se llevarán a cabo el jueves 26 de octubre para niños de 3 a 5 años a las 19:30 horas, el viernes 27 de octubre para niños de 6 a 10 años a las 20:00 horas, y el martes 31 de octubre para niños de 11 a 14 años a las 20:00 horas. En todos los casos, es necesario hacer una reserva previa a través de la página web municipal www.concellodeares.gal y se debe llevar una linterna a la actividad. El período de inscripción abierto a partir del día 18 de octubre a las 18:00 horas.
Para los talleres «monstruosos», se organizarán dos turnos según la edad: uno el jueves 2 de noviembre a las 16:30 horas para niños de 4 a 6 años y otro el viernes 3 de noviembre a las 18:00 horas para niños de 7 a 9 años. También requiere inscripción previa a través de la página web del Ayuntamiento www.concellodeares.gal, y los niños pueden asistir caracterizados para la ocasión. El plazo de inscripción abre el día 25 de octubre a las 18:00 horas.
El cierre de la programación municipal se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre y ofrecerá una tarde llena de actividades en la plaza de la Constitución (o en la pista cubierta del CPI Las Mirandas en caso de lluvia) a partir de las 17:00 horas. Las actividades incluirán talleres de manualidades, un photocall de la S.C. O Tilo, juegos inflables, un concurso de calabazas, un espectáculo musical infantil y, por supuesto, una deliciosa oferta de castañas asadas, que es parte esencial de la celebración del Magosto.