El fuego calcina un coche y en su interior apareció un cadáver, en Mañon

Cerca de las dos de la tarde de este miércoles se recibió una llamada en el Centro de Atención ás Emerxencias-CIAE 112 informando que en una pista del concello de Mañón, a unos veinte metros de la capilla de San Pedro se encontraba ardiendo un vehículo y no había nadie en las cercanías del mismo.

De inmediato acudieron al lugar del suceso efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y de Protección Civil de Mañón, así como la motobomba municipal, según informa a Galicia Artabra el alcalde Alfredo Dovale.

Aparece un cadáver

Y tras sofocar el incendio en el vehículo, un Citroen Xsara matrícula de León, que quedó calcinado, la sorpresa fue grande cuando se comprobó que en el interior del mismo aparecían los restos, muy afectados por el fuego, de un hombre y que podrían corresponder a un maderista de sesenta y cuatro años , conocido como «O vasco» residente en la zona de Orol, en Lugo,  y que según el alcalde de Mañón » este maderista se encontraba con su equipo trabajando en unos montes de Ortigueira, en el lugar de O Baleo».

A partir de ahí se tomaron todas las medidas, en este caso de aviso a la Guardia Civil y al Juzgado de Instrucción de Ortigueira. Ya más tarde hizo acto de presencia el médico forense si bien por la forma de ocurrir este suceso se quedó a la espera de la presencia de la juez de guardia, que curiosamente es la oficial de Viveiro.

A la zona se trasladó desde Ferrol un furgón judicial quedando pendientes de la decisión del juez para el levantamiento de los restos y su traslado al tanatorio del Hospital «Ribera Juan Cardona» de la ciudad departamental, en donde se le practicará la prueba del ADN para su identificación oficial.

Fuentes de la Guardia Civil al dar cuenta del suceso señalaron que “están todas las hipótesis abiertas”.

Otro suceso el pasado sábado

Según datos facilitados a Galicia Ártabra por vecinos de la zona  el pasado sábado, a unos cincuenta metros del lugar de lo ocurrido este miércoles, se resgistró un trágico suceso  en el que apareció el cadáver de un maderista, vecino de Cedeira, junto al tractor en el que realizaba trabajos de corta y traslado, y que al parecer se había sacado la vida, aunque todo este caso está en manos de la Guardia Civil.

 

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …