Mateo Pintado
El club departamental anunció esta semana en sus redes sociales la llegada de dos nuevos futbolistas a la plantilla racinguista. El portero Emilio Bernad, procedente del filial del Valencia CF y la cesión de Chuca, pivote que llega al Racing como cedido durante una temporada con opción de compra procedente del Miedz Legnica de la segunda división polaca.
Emilio Bernad
El portero de 23 años llega a las filas racinguistas traspasado por el Valencia CF, quien tendrá un derecho a tanteo y unas ganancias del 50% de un futuro traspaso.
El ya ex-ché llega a Ferrol tras realizar una excepcional temporada en el Valencia Mestalla, donde fue el dueño total de la portería y disputó un total de 35 partidos, en los cuales tan solo encajó 27 goles. El joven guardameta cuenta con una gran temporada en Primera Federación en su currículum, ya que en la 21/22, Emilio fue el portero titular de un recién descendido CE Sabadell, donde jugó 39 partidos en los que solo tuvo 25 goles en contra y quedó a tan solo 2 puntos de los puestos de playoff.
Cabe destacar que el portero ha llegado a jugar como internacional en la categoría sub19 de la selección española, con la que jugó ante Portugal y República Checa.
Victor Moya “Chuca”
Victor Moya, conocido como Chuca, llega al Racing en calidad de cedido y con opción de compra desde el Miedz Legnica de la segunda división polaca. El futbolista alicantino es ya el cuarto refuerzo racinguista en lo que va de mercado y acompañará a Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López y Josep Señé en el centro del campo.
El alicantino comenzó su carrera profesional en la cantera del Villarreal, donde llegó a debutar con el primer equipo en La Liga y la Europa League ante Betis y Maccabi Tel Aviv.
Ya en el año 2019 el Elche, en segunda división, se hizo con sus servicios en calidad de cedido y le permitió jugar 7 encuentros en la categoría de plata. Tras finalizar su contrato en el submarino amarillo, Victor Moya decidió emigrar a Polonia de la mano del Wisla Krakow de la Ekstraklasa, de la segunda categoría polaca, donde jugó dos temporadas, en las cuales disputó 39 partidos, materializó 6 goles y asistió en 3 ocasiones.
Tras dos buenas temporadas en la segunda división polaca, el Miedz Legnica, también de la categoría de plata, le fichó y consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol polaco, en la cual disputó la pasada campaña un total de 31 partidos y realizó 6 anotaciones, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo a pesar de no conseguir la permanencia.