Este Miércoles 19, en el Monasterio de Montefaro, conferencia sobre Sotomayor

María Fidalgo ante un cuadro de Sotomayor. Foto: Olga Núñez Hurtado

El Monasterio de Santa Catalina de Montefaro, con la colaboración del Concello de Ares, dentro de sus Miércoles culturales presentará este día 19 una conferencia sobre el pintor ferrolano Álvarez de Sotomayor. La ponente será la Doctora en Historia del Arte María Fidalgo Casares.

María Fidalgo, aunque sea una referencia nacional en la esfera de la historia militar, es una gran experta en arte gallego, y ha dedicado varios trabajos a este artista.

Será el tercer año consecutivo que la ponente intervenga en el Monasterio de Santa Catalina de Montefaro. Las otras dos ocasiones habló sobre Mariana de Neoburgo y su estancia en Mugardos y sobre Abelardo Miguel, pintor de la Ría de Ares. Las anteriores comparecencias cosecharon un gran éxito de público con el aforo completo, algo que con toda probabilidad se repetirá en esta ocasión.

María Fidalgo, recién llegada a Galicia a pasar sus vacaciones, no descansará sino que tiene una apretada agenda cultural con conferencias en distintas ciudades. Ha declarado a Galicia Artabra que el Monasterio es un lugar muy especial y anima a todos a visitarlo. También, que se siente muy acogida por la Asociación y está encantada de disertar sobre el pintor ferrolano. “Me duele la injusticia que supone que no tenga el reconocimiento que merece porque Álvarez de Sotomayor, es sin duda alguna, el mejor pintor gallego de todos los tiempos.

¿Donde? Monasterio de Santa Catalina de Montefaro ( Ares)

¿Cuando? 19 de Julio 20h

Entrada libre.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …