Cerca de 80 personas participan en la ruta de los Gigantes de Equiocio

Cerca de 80 personas han tomado parte la mañana de este sábado 20, en la ruta de los Gigantes, el segundo itinerario del programa diseñado por Equiocio para descubrir o redescubrir el litoral de Ferrol, sede del evento que se desarrollará este año del 3 al 6 de agosto, a través del ejercicio físico y los hábitos saludables.

El recorrido, de unos 7,5 kms, estuvo guiado una vez más por el presidente de la Sociedade Cultural Columba, José Manuel López Hermida, y ha contado también con una intérprete de lengua de signos gracias al acuerdo de colaboración entre Equiocio y la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra. Además, ha estado abierto a la participación de mascotas, que este año tímidamente están incorporándose a los itinerarios.

La ruta ha permitido a los senderistas realizar un recorrido por la península de Cabo Prior para observar alguna de las 20 formaciones pétreas situadas a lo largo del itinerario, con curiosas formas que dan pie a la interpretación y de las que han surgido una y mil leyendas.

El programa continuará en junio con la ruta al castro de Lobadiz

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …