Fallece un operario en Navantia-Fene al ser golpeado por una pieza de unas 70 toneladas

Fot arch

Un operario perteneciente a la empresa Windar ha fallecido sobre las doce de la mañana de este sábado tras sufrir un accidente laboral en la factoría de Navantia, en Perlío, Fene.

Al parecer cuando se encontraba en su puesto de trabajo, en la fábrica de monopolis,  fue golpeado por una pieza de unas setenta toneladas, sin llegar a aplastarlo, por lo que el cadáver pudo ser retirado hacia un lateral de la zona , sin necesidad de excarcelación, por efectivos de la propia empresa. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, responsables de Navantia, de Urxencias Sanitarias de Galica-061 y de la Policía Local de Fene.

Asimismo se informó desde el CIAE-112 Galicia, que tuvo constancia del hecho a través de los agentes de la Guardia Civil, a Protección Civil

Posteriormente el cadáver fue trasladado en un furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la tarde de este mismo sábado le será practicada la autopsia.

La famiia del indortunado, residente en Coruña, fue informada del trágico suceso y se trasladó a la factoria de Fene.

COMUNICADO DE NAVANTIA Y WINDAR

Poco después del suceso las empresas Navantia y Windar han emitido un comunicado en el que señalan que «Navantia y Windar lamentan profundamente el fallecimiento de un trabajador este sábado en la fábrica de monopiles ubicada en Fene (A Coruña).

El trabajador, perteneciente a la plantilla de Windar, ha sufrido un accidente en una máquina por causas que aún se desconocen y que serán objeto de una investigación interna por parte de las compañías.

El personal del centro ha activado el protocolo de emergencias, de manera que efectivos de emergencias de Navantia han permanecido en el lugar hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Ambas compañías se han puesto a disposición de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias del suceso.

Navantia y Windar quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores y trabajadoras del centro y de la unidad de negocio.

Ambas empresas desean subrayar que la seguridad de todos sus trabajadores, tanto de su plantilla como de industrias colaboradoras, es una prioridad absoluta. Todos los centros trabajan conforme a exigentes normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de reducir a cero los accidentes. Por lo tanto, se realizará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso y determinar si es necesario adoptar medidas adicionales.

Navantia Seanergies, unidad de negocio en la que se encuadra el astillero de Fene, mantiene informada a la representación de los trabajadores«.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …