El presidente de la Autoridad Portuaria presentó la recuperación de la gasolinera de As Pías y su entorno

La emblemática gasolinera de la Avenida de As Pías, en el barrio de Caranza, volverá a tener actividad después de años en desuso. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, tramita su recuperación y la puesta en valor del entorno que incluirá la creación de nuevos servicios de comercio y hostelería, así como plazas de aparcamiento para los usuarios y los vecinos de Ferrol.

La empresa Peteiro Motor, titular de la marca Carbugal, ha solicitado la concesión de dominio público del total de la explanada de 7.200 metros cuadrados en la que se encontraba la antigua estación de servicio que volverá a estar operativa tras su rehabilitación.

La actuación incluye una primera intervención en el norte de la parcela, de 4.080 metros cuadrados, en la que se encuentran actualmente la marquesina y el edificio anexo con opción a tienda y otros servicios. Son 670 metros cuadrados que se recuperarán como gasolinera y que incluirá también un espacio para la creación de una terraza con vistas al mar. Adicionalmente se habilitará una segunda zona de 3.124 metros cuadrados, en el sur de la explanada, para la construcción de un edificio de 500 metros cuadrados que estará destinado a actividad comercial y de hostelería. Todo ello complementado con 60 plazas de aparcamiento de uso público.

La inversión estimada es de 2 millones de euros y supondrá la generación de 12 nuevos puestos de trabajo para atender la estación de servicio, a los que se sumarán los que se generen con la puesta en marcha de los espacios comerciales y de hostelería. Se estima que las obras puedan comenzar a finales de este año para iniciar su actividad a mediados de 2024.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, acompañado por miembros de la asociación Cuco Ruiz de Cortázar, presentó el proyecto a una representación de los vecinos de Caranza ante los que reafirmó el compromiso del organismo que preside con la ciudad y con este barrio, el más poblado de Ferrol, que acaba de cumplir 50 años y que está estrechamente ligado al puerto.

Para Barea la reactivación de la gasolinera y la puesta en valor de su entorno implica dar “un paso decisivo para humanizar este espacio de la Avenida de As Pías, recuperar un lugar emblemático para Caranza y contribuir a abrir Ferrol al mar”. “Esta actuación impulsará el desarrollo social y económico del barrio. Supondrá dinamizar la actividad económica, generar nuevos puestos de trabajo y crear también de nuevos servicios para los vecinos de la zona que podrán volver a disfrutar de este espacio situado en un lugar privilegiado”, destacó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Francisco Barea comprometió la implicación de la APFSC en todas aquellas actuaciones que contribuyan al desarrollo del barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ferrol, uno de los principales objetivos del proyecto Puerto-Ciudad.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …