El tiempo-Rachas de 70 k/h. en Cedeira. Alerta naranja en la zona noroeste coruñesa

Fo. arch.

El fuerte viento que ha registrado casi toda Galicia durante esta jornada ha dejado rachas máximas de casi 100 kilómetros por hora en el municipio lucense de A Pontenova. Concretamente, a las 2,40 horas se alcanzaron rachas de 99,2 km/h.

También se han superado los 90 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) –92,8 km/h– y por encima de los 70 kilómetros por hora se han quedado en Abadín (Lugo) –77,4 km/h–; en Vimianzo (A Coruña) –71,8 km/h–; y en Cedeira (A Coruña) –70,1 km/h–.

Parte de la Comunidad gallega permanecerá este jueves en aviso amarillo por fuertes ráfagas de viento, una alerta que será naranja en el caso de la Costa da Morte y el noroeste de A Coruña.

En concreto, a partir de las 9,00 horas el norte de la comunidad y las zonas de montaña de Lugo y Ourense se activará el aviso amarillo por ráfagas que podrán superar los 70/80 kilómetros por hora.

Además, también habrá aviso amarillo en la costa, un nivel de alerta que será naranja a partir de las 12,00 horas en la Costa da Morte y en el noroeste de A Coruña, con vientos del suroeste que podrán alcanzar la fuerza ocho.

Ya en la jornada del viernes habrá aviso naranja en toda la costa gallega por mar combinada, con olas que podrán alcanzar entre cinco y siete metros.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …