El gobierno de Ferrol, a través de su portavoz y concejal de Urbanismo, Julián Reina, quería salir al paso de las críticas vertidas este lunes por el PP, después de que este domingo una avería eléctrica en el generador externo que alimenta el Pabellón de A Malata hubiera dejado sin luz a la instalación, obligando a que el partido de la Segunda División “B” de fútbol sala nacional entre el Café Candelas O Parrulo “B” y Deporcyl Guardo tuviera que celebrarse solo con la luz natural y sin poder disponer del marcador electrónico obligatorio en la categoría, como también obligando a aplazar para una nueva fecha dos de los tres partidos de la Escuela de O Parrulo en las ligas gallegas de base previstos para la tarde.
Julián Reina afirmaba que esto se producía debido a que la actual línea eléctrica de la que dispone la instalación deportiva municipal “non cumpre coas necesidades actuáis” y que desde diciembre de 2021 está alimentada por un generador externo tras una incidencia en las obras de reforma de las aceras de Serantes, al cortarse el cable que le daba electricidad de manera directa.
El portavoz recordaba que ya había aprobada una línea de crédito de 100.000 euros para poder dar solución a este problema “para poder substituir a vella liña por unha nova” y que estas críticas del PP solo eran para “entorpecer a acción do goberno”, de una obra en Serantes realizada por la Deputación de A Coruña y el Concello de Ferrol, al mismo tiempo que no contemplaba lo dicho por la formación popular de hacer una nueva obra para solucionarlo.
Para finalizar, Julián Reina también le tiraba un dardo a la Xunta de Galicia, pidiéndole a la administración autonómica que les echaran una mano “para recuperar ás instalacións deportivas.”
Fascinante. Los que están al mando del asunto echándole las culpas de su ineficacia, su impericia y su incapacidad… a los que están en la oposición.
Y sin ponerse rojos de vergüenza, oiga.
Y lo peor de todo….. sin DIMITIR.
Porque si eres incapaz de hacer el trabajo para el que se te contrata y no sólo no haces autocrítica sino que la trasladas a los demás, no sólo demuestras ser un estúpido superlativo sino un acobardado miserable. Y a este tipo de t…., mejor cuanto más lejos.