Javier Sánchez logra el subcampeonato gallego junior de judo

Javier Sánchez y June Moreno en el Campeonato gallego junior en Fene | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana tuvo lugar en el Pabellón de A Xunqueira de Fene el Campeonato Gallego Junior en el que participaron 200 judokas de clubes de toda Galicia. El AD Judo Ferrolterra, participó con ocho judocas y tres técnicos.

El ferrolano Javier Sánchez, judoca becado en el CGTD de Pontevedra, realizó una gran competición y disputó la final de -66kg contra el judoca de Arteixo, Anderson Dibaris, perdiendo en un combate muy disputado.

Por otro lado, la otra judoca del club becada en el CGTD, June Moreno, en esta ocasión tuvo que conformarse con una medalla de bronce. Realizó dos duros combates con sus dos compañeras del CGTD, Noelia Insua (ADD) y Noa González (BaixoMiño).

Alexandre Carnero, en su vuelta a la competición en la categoría de -73 kg, realizó una gran competición, perdiendo en octavos de final con el judoca madrileño, con licencia por el Famu de Vigo, Rodrigo Parrilla. En la repesca gana a otro judoca madrileño, Lucas Tocino, y en la lucha por la medalla de bronce, pierde con Pablo Adán, también judoca madrileño del Famu de Vigo, quedando finalmente en un gran quinto puesto.

Los más jóvenes del club, aún de categoría cadete, Carlos Botana y Pablo López, pierden el primer combate y en repesca ganan su primer combate, perdiendo posteriormente ambos su segundo combate de repesca, quedando fuera de la lucha por las medallas.

Mario Tenreiro, Xabier Leira y Carlos Javier Ares pierdieron en su primer combate quedando sin opción a repesca.

Como árbitro del club estuvo Armando Castro y como técnicos Alba de Bernardo, Alberto López “Pitu” y como miembro del staff organizativo, Alberto Castro.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …