El obispo de Mondoñedo-Ferrol busca con su labor «que la gente recupere la ilusión y se una a la fe cristiana»

El obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha asegurado este miércoles que el objetivo de su labor es «que la gente recupere la ilusión y se una a la fe cristiana».

Así lo ha explicado durante un desayuno informativo con los medios de comunicación con motivo de la Navidad, donde ha agradecido el trabajo de los periodistas en la zona norte de las provincias de A Coruña y Lugo, por cubrir los temas religiosos y se ha interesado por la percepción de los medios sobre los asuntos eclesiásticos.

En este encuentro, desarrollado en un ambiente distendido, se han abordaron varios temas, como la cercanía que García Cadiñanos tiene hacia todos los sectores de la sociedad, su participación en temas laborales y sociales, su preocupación hacia los más desfavorecidos o las relaciones que tiene a nivel político e institucional.

Aquí, ha detallado que se siente «bien acogido por todos los partidos», pero ha reclamado «una mayor colaboración con instituciones municipales, provinciales y autonómicas, sobre todo para poder sostener el rico, pero al mismo tiempo disperso patrimonio de la Diócesis, que cuenta con más de 1.000 templos y capillas».

García Cadiñanos ha destallado que estas construcciones «son cargas desde el punto de vista económico», pero ha incidido en que «la Iglesia es la única institución que puede garantizar su continuidad».

TERRITORIO

A preguntas de los medios de comunicación sobre como se sentía en este territorio, ya que lleva un año y tres meses siendo obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ha manifestado que se «sigue sorprendiendo» por «la belleza del entorno» y agradece «el cariño del pueblo». Procedente de la Diócesis de Burgos, ha detallado que en esta zona «existe una más baja participación en temas de Iglesia» y ha también remarcado «el pesimismo» de los gallegos.

Finalmente, ha asegurado que de momento no mira «a otras diócesis, ya que lo adecuado sería tener aquí el mismo obispo entre 10 y 15 años, para poder reactivar la Diócesis y dar estabilidad a la misma». El obispo ha explicado que la zona tiene «muchas potencialidades» y que su principal objetivo en su cargo «es que la gente se ilusione, se una a la fe cristiana y se encuentre con Jesús», ha detallado.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …