El Espazo +60 Afundación de Ferrol entregó 2.500 euros a la Cocina Económica de Ferrol

Integrantes del Espazo +60 Afundación de Ferrol han entregado en la mañana de este  miñercoles un cheque por valor de 2.500 en la sede de la Cocina Económica de esta ciudad, una cantidad recaudada gracias a la venta de los productos que, de manera artesanal, han elaborado las personas voluntarias del Espazo +60 Afundación Ferrol, la mayor recaudación de la serie histórica de esta acción y que fue recogido por el secretario de la entidad, José Antonio Piñón Quiñonero.

Desde la Obra Social de Abanca han destacado que, además del aspecto solidario de esta actividad, esta iniciativa se enlaza también con otros dos objetivos fundamentales de la programación +60 de Afundación. Por un lado, se encuentra el carácter de voluntariado y de valor de la experiencia, y, por otro, la puesta en práctica de las actividades formativas por parte de los usuarios.

Así, tras haber finalizado la elaboración de los productos, fueron las propias personas las que, también a través de sus cuentas de redes sociales, dieron a conocer la actividad, creando, de esta forma, una especie de mercado solidario en línea. El esfuerzo y la constancia de las personas voluntarias han conseguido que este sea el año de mayor recaudación.

Estas actividades tienen como finalidad promover la creatividad y la imaginación a la vez que fomentan la solidaridad y la cooperación entre los participantes. Están enmarcadas en el programa ‘O valor da experiencia’ del Área de Envejecimiento Activo de Afundación, la Obra Social de Abanca, que tiene como objetivo potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad y el desarrollo de actividades de voluntariado

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …