CSIF y CIG critican al alcalde por no tenerlos en cuenta en la nueva reorganización de la Policía Local

Los sindicatos CSIF y CIG con representación mayoritaria en el comité de empresa del concello de Ferrol en emitido un comunicado de crítica al alcalde por no tenerlos en cuenta a la hora de la implantación de la nueva reorganización de la plantilla de la Policía Local.

Señalan que “ dicha reorganización se puso en marcha saltándose la obligatoria negociación con la representación sindical.

Estas dos organizaciones sindicales le recordamos y le solicitamos al alcalde hasta en 3 ocasiones que la reorganización debe ser negociada con la representación sindical puesto que con la misma se modificaron las condiciones laborales del colectivo.

Si ya es grave obviar la necesaria negociación, el alcalde tampoco tuvo en cuenta un informe del médico del servicio de prevención que alerta que, en la situación sanitaria actual, llevar a cabo a nueva organización puede poner en riesgo a la propia prestación del servicio de la policía local”.

Preocupación solo por la recaudación por multas y servicios sin atender

Los representantes del CSIF y CIG indican que “ al Alcalde parece solo preocuparle el progresivo aumento de la recaudación por multas. Dicha reorganización afectó a la redistribución de efectivos, quedando la mayor parte distribuida entre semana en los turnos de mañana y tarde, mientras que por las noches y los fines de semana se trabaja bajo mínimos, tan en mínimos que este fin de semana ya se empezó a ver el resultado, con dos policías agredidos y servicios sin atender porque los efectivos por las noches son insuficientes. Desde estas dos organizaciones sindicales reiteramos de nuevo al alcalde que la reorganización de la policía local debe ser negociada, que debe respetar los informes del servicio de prevención y no centrarse únicamente en incrementar los ingresos por denuncias”.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …

2 comentarios

  1. Por la presente se evidencian tres cosas:
    1ª- La preocupación de la «Alcaldía» por recaudar para poder hacer frente a los compromisos sociales, que no incluyen el arreglo de los problemas que realmente afectan al ciudadano.
    2ª El interés de la propia Policia Local por un reparto de trabajo que justamente sería más eficaz con un porcentaje más alto de policias en activo, ya que historicamente contamos con un nº de efectivos activos muy por debajo de la plantilla real.
    3º. Unos «Sindicatos» que defienden al trabajador(perfecto) pero se olvidan de que el ciudadano tiene mucho que decir en todo lo relacionado con los servicios que supuestamente se le prestan.

  2. El ciudadano evidencia el afán sancionador que tiene este Gobierno local que ha encontrado en el concejal del ramo su media naranja. Y claro que todas las sanciones se ajustan a derecho, pero no muy derecha debe de ser la línea por la que se rigen estos administradores que han endurecido la vara de medir en estos tiempos de pandemia y dificultades.
    La prevención debería de ser la mayor premisa de la Policía Local y la buena utilización de los medios a su alcance, que si son escasos deberian ir en consonancia por lógica con el afán sancionador, hecho que parece evidente que en Ferrol no está sucediendo.