El Concello de Ferrol inició a finales del mes de mayo el reparto de equipos de protección individual (EPI) entre los colectivos de comerciantes, hosteleros y taxistas de la ciudad. A través de las asociaciones que aglutinan a los negocios de este sector, el gobierno local está haciendo llegar las mascarillas protectoras a los propietarios de los establecimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la expansión de la covid-19 entre la población.
El concejal de Seguridad, Tráfico, Mercados y Consumo, Germán Costoya, entregó en el día de ayer al presidente de la asociación de vecinos San Xoan-Bertón, Andrés Medín, otras 3.500 mascarillas protectoras, que serán distribuidas entre los hosteleros y comerciantes del barrio.
El reparto proseguirá hasta llegar al resto de asociaciones de Ferrol, que recibirán el material en función del número de sus empleados. En los próximos días el Cooncello entregará EPI a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca y la Hoscompro Canido, que aglutina la comerciantes y hosteleros del barrio.
Muy bien pero cuando van hacer lo mismo con los que están en riesgo de pobreza y de personas que no pasan de los mil euros al mes, no vale que se las entreguen a las empresas profesionales de la caridad, los vecinos tienen domicilio en Ferrol y que sepamos ninguno recibió la visita del gobierno municipal para darles una mascarilla, en Ferrol solo las reparten entre hosteleros, empresas profesionales de la caridad y ahora asociaciones de vecinos es decir a todos aquellos que les sean útiles para salir en la foto, una vergüenza de gobierno a pesar de su incompetencia están haciendo bueno a Jorgito