El Concello analizó ya 35 solicitudes para ampliar las terrazas

Fot. arch.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, presidió ayer la comisión de terrazas, que desde el inicio de la fase 1 de la desescalada tiene una periodicidad semanal precisamente para agilizar el estudio de la viabilidad de cada una de las solicitudes presentadas por dueños de locales para ampliar o modificar la distribución de sus terrazas y también para conocer la marcha de su apertura.

Un total de 35 propietarios de establecimientos de la ciudad requirieron ya al Concello autorización para colocar más mesas y sillas en la calle, que fueron estudiadas de forma individual en la reunión de ayer. Tras analizar caso por caso, el departamento que dirige Reina resuelve.

El edil firmó el pasado 8 de mayo un decreto por lo que se ordenaba la “tramitación administrativa preferente” y la agilización de las gestiones de estas solicitudes para incrementar o modificar las terrazas de acuerdo con la ordenanza reguladora de las mismas. Dicho decreto también autoriza de forma automática y con carácter general a los propietarios de los establecimientos a ampliar el espacio el “mínimo indispensable” para colocar el 50 % de sus terrazas manteniendo los dos metros de distancia de seguridad.

Reina explicó que desde su concejalía se está pendiente de las novedades respeto a la regulación que afecta a los locales en función de las distintas fases de la desescalada. De igual modo insistió en la necesidad de que “todos respetemos las medidas de seguridad y mantengamos la distancia establecida”.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Un comentario

  1. Calderas??? Para que quieren las calderas.