Diez ozonizadores desinfectan desde la semana pasada los vehículos y las instalaciones de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil

Julián Reina y Germán Costoya con la Policía Local entregando mascarillas a los taxistas | Concello de Ferrol

La semana pasada comenzaron a funcionar en las bases de la Policía Local, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil un total de diez aparatos ozonizadores para la desinfección tanto de las dependencias como de los vehículos que emplea el personal de seguridad y emergencias. Estos equipos fueron adquiridos por el Concello tras el inicio de la epidemia de coronavirus para incrementar todo el posible las medidas higiénicas contempladas en el protocolo que se puso en marcha desde los primeros días de la crisis. Así, además de los trabajos diarios de limpieza de los vehículos y de la periódica desinfección que está llevando a cabo una empresa especializada, siete de los nuevos aparatos, con capacidad para tratar áreas de hasta 15 metros cuadrados, están destinados a ese cometido. Los otros tres, con un caudal de 160 metros cúbicos, son capaces de higienizar estancias de 50 metros cuadrados en 25 minutos, y se están poniendo en funcionamiento en las dependencias del cuartel de la Policía Local, del parque de bomberos y de la base de Protección Civil.

Para el concejal de Seguridad, Germán Costoya, la adquisición de los ozonizadores supone un notable incremento de la seguridad de los voluntarios y del personal del Concello que están más expuestos la posibles contagios de COVID-19.

Además, Costoya y el concejal de Movilidad, Julián Reina, acordaron la cesión de dos de estos aparatos de desinfección por ozono a las asociaciones de taxis para que puedan higienizar sus vehículos. Hoy mismo, los dos ediles se los entregaron a este colectivo, así como de 150 nuevas máscaras de protección.

Coordinación con el Tercio Norte

Otra de las medidas preventivas que se puso en marcha en los últimos días (concretamente, el pasado viernes) es la coordinación con el Tercio Norte en labores de limpieza preventiva. El concejal de Seguridad gestionó la incorporación de esta unidad a las tareas que ya venían desarrollando los bomberos y el personal dependiente de la concejalía de Servicios, que dirige Ana Lamas. Los efectivos del Tercio Norte se encargan desde ahora de aplicar desinfectante en las sedes de Dignidad, La Cocina Económica, Cáritas y Asfedro (Caranza), además del cementerio municipal y la pasarela de Santa Marina. Costoya agradeció esta colaboración, dada la importancia de mantener la ciudad en las mejores condiciones posibles en las circunstancias actuales.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …