El servicio Ferrol+Conectado, la lista de difusión a través de WhatsApp del Concello, alcanzó esta semana los 2.418 suscriptores, que a diario se informan de la actualidad municipal a través de este canal de comunicación. Con esta cifra, el conjunto de redes sociales del Concello de Ferrol superan los 18.620 seguidores, ya que la página de Facebook está próxima a los 10.600 y el perfil de Twitter tiene más de 5.610.
Además de noticias, Ferrol+Conectado transmite avisos, incidentes, y actualizaciones del tablero de anuncios del Concello. Se trata de un servicio que continúa operativo como canal de información ciudadana durante el presente estado de alarma, trasladando a los suscriptores noticias de interés para los ciudadanos. El número del servicio es el 608 736 834, y para darse de alta solo hay que agregarlo a la agenda de contactos y enviar un mensaje a través de WhatsApp con la palabra “alta” y el nombre y apellidos del solicitante. La lista de difusión está emitiendo un promedio de cinco mensajes a la semana y el límite está establecido en dos al día.
Nuevos números de teléfono para contactar con el Concello
Ferrol+Conectado está diseñado exclusivamente como lista de difusión, por lo que los mensajes llegan de forma individual y los usuarios no tienen acceso a los contactos del resto de los suscriptores. Asimismo, tampoco sirve para el envío de mensajes al Concello.
En estos momentos de confinamiento, este tipo de comunicaciones son gestionadas a través de los nuevos números de teléfono habilitados por el Ayuntamiento. La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) mantiene el 981 944 000 y el correo electrónico atencioncidada@ferrol.es. También pueden llamar de 9 a 14 horas de lunes a viernes a los teléfonos 981944 041 y 981 944 045 para la asistencia e información de gestiones y recaudación sobre liquidaciones, declaraciones, deudas, pagados, expedientes de prema, embargos y emplazamientos o fraccionamientos.
De igual modo, el Concello habilitó los números de teléfono 981 944 230 y 981 944 234 para contactar con los servicios sociales municipales, donde también se puede pedir una consulta gratuita con la atención psicológica que presta la concejalía con motivo de los nuevos sentimientos que puedan surgir en el confinamiento. Se puede contactar con la Casa da Muller en el 981 944 240 y con el Centro de Información a la Mujer (CIM) en el 981 944 124.
Por otra parte, para solicitar al Concello participar en la campaña “Se non podes, imos nos”, dirigida a las personas que tiene movilidad reducida o en aislamiento sanitario y que no tienen ningún familiar que pueda realizar su compra de medicamentos o productos de primera necesidad, los ciudadanos pueden llamar al 981 320 000 o al 698 126 700. En este caso, la concejalía de Seguridad, a través de la agrupación de Protección Civil, gestiona el servicio, con la correspondiente entrega en domicilio.
Otra de las campañas puestas en marcha por el Concello es “Axuda con Alimentos”, que consiste en donar productos en los supermercados participantes en la iniciativa que serán entregados al Banco de Alimentos Rías Altas. Se puede contactar con este servicio en el 981 320 000 o en el correo alcaldia@ferrol.es. También existe la posibilidad, como en el caso de cualquier Administración pública, de contactar con el Concello mediante la presentación de un escrito en el Registro municipal, de manera telemática. Para cualquier información adicional se puede acceder a la web municipal ferrol. gal.