Los alcaldes de Mugardos y Ares, Juan Domingo de Deus Fonticoba y Julio Iglesias Redondo han cancelado hasta el próximo 31 de marzo todas las actividades deportivas y culturales municipales, así como cerrado sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y como medida de precaución adicional a las ya conocidas por el vecindario.
Las oficinas municipales de ambos ayuntamientos se mantendrán abiertas aunque se
anima a los vecinos y vecinas a realizar el mayor número posible de trámites con la
administración local vía telefónica o a través de las sedes electrónicas. Los servicios
municipales básicos así como el servicio de ayuda en el hogar se mantendrán con
normalidad.
Estas medidas fueron consensuadas entre los dos regidores, que hacen un
llamamiento a la responsabilidad colectiva “Es trabajo de todos protegernos y proteger nuestro sistema sanitario. Lo más seguro es mantener las máximas medidas de higiene y minimizar los desplazamientos. En el momento en el que se sospeche que ha podido tenerse algún síntoma lo mejor es llamar al 900 400 116.
Los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos, pero deben mantener unas mínimas medidas preventivas al igual que lo hacen los ayuntamientos, y por eso suspendemos las actividades municipales hasta el próximo día 31. Por supuesto las actividades que no se presten no deberán ser abonadas por los usuarios, ya trabajamos en las medidas económicas compensatorias”.
Y dijo yo, la gente que trabajamos en ayuda a domicilio no corremos riesgos?