Eventos para el viernes, día 3 de febrero

Día Internacional del Abogado

San Blas o San Brais, patrono de los enfermos de garganta (faringe), y de los otorrinolaringólogos. Es patrono de la República del Paraguay, de numerosas localidades españolas, y de la ciudad de Dubrovnik (Croacia).

Santos Óscar, Laurentino, Ignacio, Celerino y Félix.

El Sol sale a las 07.22 y se pone a las 17.36 (GMT).

La Luna sale a las 11.08 y se pone a las 23.57 (GMT)

Refranes del día

Por San Blás las cigüeñas verás.
En chegando ao San Bras pon pan e viño na alforxa, que día non faltará.
San Bras da Barca que afoga e non mata.
Polo San Brais, teñen os días dúas horas máis.
Polo San Brais hora e media mais e se ben contaras dúas encontrarás.
Vamos mozas a San Brais, que festas non quedan máis

 

Tal día como hoy:

(1807)- Nació en Ferrol Jenaro Pérez Villaamil Duguet (a veces aparece como Genaro Pérez de Villa-Amil), ( f. en Madrid el 5 de juno de 1854) Fue un destacado pintor romántico. Caballero de la Orden de Isabel la Católica (1838), de la Legión de Honor de Francia, de la de Carlos III de España (1844) y de la de Leopoldo de Bélgica.

(1922)- Nació en Toledo Tomás Barros Pardo (f. en A Coruña el 3 de septiembre de 1986). Fue un pintor, poeta, ensayísta, autor teatral, novelista, articulista, catedrático, y miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua. Su familia retornó de Toledo en 1929 a la ciudad originaria de sus padres, Ferrol, donde residirá el resto de su infancia y adolescencia.

(1927)- Falleció en Santiago de Compostela José Piñeiro González, conocido como Aviador Piñeiro ( n. en Mugardos el 15 de diciembre de 1878) . Fue un aviador gallego

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia (parada del bus). De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de pintura de Sol Lamas. Abierta al público hasta el día 3 en horario de 17.00 a 21.00 horas .

EVENTOS

-El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, hará entrega del documento de borrador de presupuestos municipales para 2017 a los portavoces municipales de la oposición. A las 09.30 h. al PSOE, 10.15 h al BNG, 11.00 h. al PP y 11.45 h a Ciudadanos.

10.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita al Punto de Encontro Familiar (PEF) de Ferrol (rúa Deporte, 2-4, baixo).

11.00 h. En el local de la CIG rueda de prensa del comité de empresa de Navantia Ferrol para dar cuenta de la situación actual frente a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el IV Convenio Colectivo.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar el nuevo ciclo de cineconcertos20.30 h. En el salón de grados de la Facultad de Humanidades  del Campus de Esteiro el profesor Juan Luís Montero Fenellós  analizará el valor museístico de la ciudad. Participarán  responsables de espacios  como Exponav o el Museo de la SGHN.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, el director del Agadic, Jacobo Sutil, asistirá al estreno del espectáculo ‘Estado de Graza’, a cargo de Teatro do Noroeste y producido con subvención del Agadic.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Mr. Jack & The Deer Dancers«. Homenaje SYSTEM OF A DOWN

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …