La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se prepara para iniciar la temporada de cruceros que comenzará el próximo 26 de febrero con la llegada del “Saga Pearl II” de la naviera británica Saga Cruises, y que es un habitual ya en la ciudad. La previsión inicial es que Ferrol supere las 23 visitas de buques de pasajes durante este año. Así hasta agosto, tal y como se avanza ya en la web de la APFSC www.apfsc.com, la urbe recibirá 14 cruceros.
Primeros cruceros
A la escala del “Saga Pearl II”, le seguirá la del “Saga Sapphire” el 3 de marzo, que en 2016 nos visitó hasta en cinco ocasiones. Abril y junio serán los meses con más movimiento de buques de pasajes, hasta agosto. Así, en abril recibiremos al “Balmoral” (día 7), al “Oriana” (día 14), al “Hamburg” (día 20) y el día 30 al “AIDAmar”.
En mayo llegará el “Amadea” operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y lo hará con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, y en julio repetirá escala el “Oriana” con 3.000 visitantes
En junio nos visitará por primera vez el “Arcadia” de la naviera P&O Cruises, será el día 5. Dos días más tarde está prevista también otra primera escala la del “Star Pride”, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el día 18 al “Star Legend” y un día después al “Wind Surf”.
De nuevo en agosto, nos visitará el “Star Legend”, el día 23, y el mes lo cerrará el “AIDAsol”, el día 25.
En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros.
Apuesta de las navieras
Este año vuelven a apostar por Ferrol navieras como Aida, que pertenece al grupo turístico Carnival y que está dirigida al mercado alemán, y viene con el “AIDAmar” y el “AIDAsol”. También destaca la presencia de Fred Olsen, naviera con una larga tradición marinera de casi 150 años, con el “Balmoral” y la británica Saga Cruises con el “Saga Pearl II” y el “Saga Sapphire”.
Después de varios años regresa P&O Cruises, una clásica compañía de cruceros británica que traerá a Ferrol por primera vez al “Arcadia” y dos escalas del “Oriana”.
La APFSC consolida, así, el tráfico de cruceros, adentrándose en nuevos mercados, como hizo el año pasado en el francés, y captando el interés de nuevas navieras que eligen Ferrol como escala de sus buques de pasaje.