Eventos para el jueves, día 22 de septiembre

Día Mundial Sin Automóvil.

Día Internacional del Mimo.

Santos Vidal, Inocencio, Mauricio y Tomás de Villanueva.

El Sol sale a las 06.03 y se pone a las 18.11 (GMT).

La Luna sale a las 22.38 y se pone a las 12.20 (GMT).

Tal día como hoy :

(1772)- Nació en Ferrol Manuel Fernández Varela (+ 28 de septiembre de 1834). Ocupó relevantes cargos en la carrera eclesiástica. Fue comisario general de la Cruzada, teólogo, consultor y predicador del Rey. Era caballero de la Orden de Carlos III, miembro de la Academia de San Fernando, de la Academia de la Historia y Consejero de Estado. A su muerte la mayor parte de su fortuna fue para los pobres y el Santo Hospital de Caridad de Ferrol que lo nombró Hermano Mayor Perpetuo y Protector.

LAS MAREAS HOY

las-mareas-22-9

 

 

 

 

 

 

 

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO
Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)
De lunes a sábado, el horario de visitas es de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.
Los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Tardes cerrado.

EXPOSICIONES

-En la Casa de las Palmeras de Neda exposición de Pintura al óleo de J. Carlos Fernández Ducrós.
Horario de Visitas: lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 h. y sábado 17 de 11.00 a 13.30 h.

-En el espacio expositivo de la Sociedade Galega de Historia Natural, muestra fotográfica, de Ramiro Segade Andrade, que lleva por título «Bolboretas». Podrá ser visitada en horarios del museo.

-La exposición itinerante «Via Iacobitana» en la Casa de la Cultura de Valdoviño, permanecerá a disposición del público hasta el 2 de octubre.
La muestra puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

-En la galería Sargadelos, exposición colectiva titulada «Cabo Prior: 43˚34’ 3’’ N / 8˚18’ W» en la que participan Vari Caramés,Ana Amado, Loureiro, Gonzalo Pérez del Castillo, Daniel Caxigueiro,Guerreiro, Iago Hermo, Matilde Pedreira y Eva Veiga.

-En el centro Torrente Ballester muestra «Airiños, Aires, Rosalía», una exposición con obra del fotógrafo Xurxo Lobato, inspirada en Rosalía de Castro. (Podrá visitarse hasta finales de mes).

-En el Ateno Ferrolán hasta el día 30, muestra «Escultura en ferro» del naronés Manuel Ángel Méndez .

-En el Centro de Recepción de Visitantes de Ortigueira se podrá ver, hasta el día 30 de septiembre, «Nocturnalia», una colección de fotos nocturnas, urbanas y de paisajes costeros, obra del cedeirés Alberte Couto.

CAMPAÑA ELECTORAL 25-S

PARTIDO POPULAR

FERROL
17.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona de Ultramar. Acude José Manuel Rey.
MUGARDOS
11.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona del feirón. Acude José Manuel Rey

PSdG-PSOE

FERROL
17.00 h. Los miembros del Partido Socialista de Ferrol informarán del programa electoral y da súas medidas para los jóvenes en un acto en el Campus de Esteiro.

17.00 h. La candidata Eva Martínez Montero estará en la Sociedad Deportiva y Recreativa Canido, en un encuentro con mujeres para hablar de trabajos feminizados y precarios. Este encuentro lleva como lema «Mulleres: Empregos feminizados, precariedade e desemprego».

ORTIGUEIRA
9.30 h- El candidato número 5 por A Coruña, José Manuel Pérez Seco, reparte información electoral.

CARIÑO
20.30 h. En el local social del Concello mitin del número 5 por A Coruña, José Manuel Pérez Seco, y la diputada en el Congreso Pilar Cancela.

BNG-NÓS CANDIDATURA GALEGA

FERROL
20.00 h. Encuentro abierto en el local vecinal de San Xoán de Filgueira. Hablarán el portavoz municipal, Iván Rivas, y el exdiputado en el Congreso Francisco Rodríguez

MUGARDOS
11.00 h. Las candidatas y candidatos de la comarca acudirán a un reparto de propaganda en la zona del mercado.

NARÓN

20.00 h. Encuentro abierto en el local social de O Val, con la intervención de la concejal Teresa Sabio, la miembro de la Executiva Nacional Olaia Ledo y el candidato nº 13 por la provincia Iago Varela.

SAN SADURNIÑO

20.00 h. Mitin en la Sala Dzine, con la candidata nº 8 pr ola provincia, Silvia Pardo, y el portavoz parlamentario, Francisco Jorquera.

CIUDADANOS

FERROL
19.00 h. En el Gran Hotel (carretera de Castilla) mitin en el que participarán Cristina Losada, Juan Carlos Girauta y Javier Nart.

A MAREA

CEDEIRA
20.00 h. En la sala Áncora encuentro sectorial con la gente del mar. Acude Juan Fajardo, diputado de AGE en el parlamento gallego y candidato por la provincia de A Coruña.

EVENTOS
08.30 h. En el Muelle de Curuxeiras, atraque del buque de pasajeros “Marina”, con 2.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, procedente de Bilbao y que tiene previsto zarpar a las 19.00 h. hacia Oporto.

11.00 h. El director del Igape, Javier Aguilera, mantendrá un encuentro con los emprendedores del espacio coworking situado en el CIS Galicia (A Cabana, s/n).

11.00 h. La concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ofrece rueda de prensa sobre los asuntos abordados en Comisión y presenta la revista Enredadas elaborada por la Concejalía y las integrantes del Consello redactor.

12.00 h. El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presenta el trofeo del Universitario de baloncesto.

12.00 h. Rueda de prensa de delegados sindicales de Xustiza, en la sala de vistas del juzgado de Primeira Instancia nº 4 de Ferrol a fin de denunciar la situación de la justicia en Galicia, así como la discriminación que están a sufrir sus trabajadores en relación al resto del Estado en temas como los descuentos por situaciones de incapacidad temporal. Protagonizarán una concentración ante el edificio judicial de Ferrol, en la calle Coruña.

12.00 h. En el concello de Narón presentación de la obra «Get Back» de la compañía Eme2 Emoción&arte. Asisten la concejal de Cultura y vicepresidenta del Padroado de la Cultura de Narón, Marián Ferreiro; Jorge Coira, director de la obra, y representantes del elenco de la compañía Eme2 Emoción&Arte, que estrenará la obra este fin de semana en el Pazo da Cultura.

12.30 h. En el Arsenal Militar de Ferrol, en la explanada de la Sala de Armas, acto de homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la reserva. El acto será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo.

13.00 h. Rueda de prensa de CIG-Ensino de Ferrolterra, en el local comarcal de la CIG, para la presentación de los XXIVº ENCONTROS PEDAGÓXICOS DE FERROLTERRA que se celebrarán los días 26, 28 y 29 de septiembre en el local de la CIG en Ferrol. También se hará un balance sindical del inicio del curso 2016-2017 en la comarca de Ferrolterra.

19.00 h. En la sala Carlos III de Exponav, presentación del libro «100 anos da Escola Obvreira Ferrol», » O contexto da escola na súa orixe». Miguel Rodríguez Lorenzo tratará sobre «La razón de la escuela obrera» y Guillermo llorca Freira sobre «O contexto educativo en Ferrol no tempo da Escola Obreira-1915-1936″.

19.30 h. En el salòn de actos del edificio Herrerías la Cátedra Jorge Juan ofrece una conferencia a cargo de Ana María Martín Martín de la Escalera, fiscal adscrita en la Unidad Especializada contra Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado que tratará sobre el tema  «Respuestas del Estado de Derecho ante la Ciberdelincuencia».  

En este acto se celebrará el cambio en la dirección de la Cátedra al cesar María del Carmen Ramírez Gómez, catedrática de la Escuela Politécnica de Serantes. siendo sustituida en el curso que comienza por Alfonso Vallés Sales, director de la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño».

20.00 h. En el café teatro del Pazo da Cultura de Narón integrantes del Grupo de Acción Local (GALP) Golfo Ártabro Norte participarán en una reunión informativa en la que se abordarán las ayudas del Fondo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 (en el ámbito territorial desde Narón hasta Paderne),

20.00 h. Concentración convocada por el Comité de Emerxencia da Ría de Ferrol con ocasión de la llegada de un nuevo buque gasero a Reganosa. En la Plaza de España, ante el edificio administrativo de la Xunta.

20.00 h. En el teatro Jofre concierto de la Orquesta Filarmónica de Colonia, la Kammer Philarmonie Köln. Ofrecerá un  repertorio con piezas de Vivaldi, Mozart, Tchaikovsky y Sarate. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Jam Sessión.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …