Eventos para el jueves, día 9 de junio

Día de Murcia y de La Rioja.

Santos Ricardo, Efrén, Feliciano, Primo y Julián.

El Sol sale mañana a las 04.44 y se pone a las 19.44 (hora GMT).

La Luna sale mañana a las 09.20 y se pone a las 23.17 (hora GMT).

Tal dia como hoy :

(1889)- Nació en Ferrol Imeldo Corral González. Destacado pintor.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en las instalaciones del aparcamiento de Alcampo. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

En el Ateneo Ferrolán Mostra fotográfica «Voyage Polonia» del fotógrafo de viajes Igor Gonzalo. La muestra cuenta con un total de 48 fotografías. Abierta al público hasta el día 30.

EVENTOS

7.30 h. Entra en aguas ferrolana el crucero Marina de la naviera norteamericana Oceania Cruises, de Oporto. Partirá alrededor de las 17 horas rumbo al puerto de Bilbao.

9.00 h.  El alcalde, Jorge Suárez, asiste en Santiago a una reunión  con el director de Augas de Galicia

10.00 h. En la sede del Partido Popular (calle Rubalcava) los candidatos del PP por la provincia de A Coruña al Congreso, Juan Juncal y Marcos López Balado, y al Senado, Verónica Casal, ofrecen una rueda de prensa para avanzar en asuntos relativos a la próxima campaña electoral.

11.00 h. En el salón de actos de la Residencia de Mayores de Caranza conferencia sobre las fases que se llevan a cabo durante la botadura de un buque y que forma parte del ciclo impartido por Raúl Villa Caro, Doctor en Ingeniería Naval y Oceánica, Capitán de la Marina Mercante, Profesor asociado de la Politécnica de Ferrol e Inspector de buques de la Armada.

11.00 h. Rueda de prensa de la edil  , Beatriz Sestayo, sobre asuntos abordados en la Comisión de  Benestar Social y una colecta solidaria en Recimil.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar el cartel del concierto benéfico a favor de los refugiados del 21XA miña música, o teu refuxio”.

12.00 h. El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro Gómez, y el director de zona de ABANCA en Ferrol/Ortegal, Rafael Montero Rey, firmarán en la sede de la Confederación (Cantón de Molíns, 8-9, entresuelo- Ferrol), un convenio de colaboración para facilitar el crédito a empresas y autónomos asociados

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, mantiene una reunión  con el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, a favor de la candidatura de Carvalho Calero para el Día das Letras Galegas 2017. ( A Coruña).

12.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del concello de Ferrol.

18.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, entrega los diplomas de Fin de Carrera al alumnado de la Escuela Politécnica Superior curso 15-16. (Teatro Jofre).

19.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester  la compañía de teatro infantil de la AAVV Santa Mariña representa una obra inédita, dentro de las actividades participativas que respalda la Concejalía de Participación Cidadá.

19.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol, tendrá lugar la novena conferencia del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra “Jorge Juan”. En ésta ocasión, la conferencia “Cervantes y el Quijote ante la literatura de su tiempo” será impartida por el Catedrático José Montero Reguero, Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Vigo.

20.30 h. En el local de la asociación de vecinos de Doso, en Narón, charla sobre la factura eléctrica que impartirá el asesor energético Xosé Manuel Golpe. Está organizada por el Bloque Nacionalista Galego naronés.

23.15 h. En el hotel Carrís Almirante, acto del Partido Popular con motivo del inicio de la campaña electoral. Intervienen José Manuel Rey, Juan Juncal y el secretatio xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Concierto Homenaje a Antonio Vega, a cargo de Miguel Lunis & Rubén Coca

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …