El concello aporta 75.000 euros a la Cocina Económica

cocina-economica´28La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Beatriz Sestayo, firmó en la mañana de este miércoles con el presidente de la Cocina Económica de Ferrol, Antonio Tostado, un convenio por importe de 75.000 euros con el que se mantiene la colaboración del Ayuntamiento con la entidad ubicada en la calle Rubalcaba.

La teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, resaltó que se renueva así la colaboración del Ayuntamiento con una entidad que «realiza una magnífica labor» , y manteniendo así el apoyo al comedor o «restaurante» , como lo definió dado el «magnífico servicio que se presta» contribuyendo a la integración social y haciendo «que no haya ningún tipo de discriminación» .

La Cocina Económica está atendiendo en la actualidad, de promedio, según los datos que aportó Antonio Tostado, a cerca de un centenar de personas -98 el mes pasado-, en un número que registró una importante bajada en comparación con años pasados en los que se situaba en torno a 145. «Por primera vez en 7 años el promedio bajo de los 100 usuarios?, resaltó, ahondando en que también se registró esta tendencia en el promedio de personas que acuden en el horario de cenas, que de los 70 habituales ya pasó a 54 en los últimos meses.

El responsable de la Cocina Económica recordó que a partir de enero del próximo año se dejará de ofrecer el servicio de recogida de comida para domicilio, pensado para familias con niños, y del que se beneficiaban en torno a 100 personas de Ferrol y 20 de Narón.

No obstante, Beatriz Sestayo avanzó que, dada esta supresión que la Cocina Económica ya viene anunciando hace años, «ya se están estudiando 2 o 3 alternativas para hacer llegar la ayuda necesaria a las familias sin que se tengan que percibir síntomas de exclusión y especialmente en familias con niños» .

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

2 comentarios

  1. Qué casualidad! Empieza la campaña electoral y aparecen los cheques. Sestayo, se te ve el plumero!

  2. No sin tiempo…..después de un año esperando la Cocina Económica por la firma del convenio, Sestayo lo anuncia con bpmbo y platillo….desde luego……..