Tres detenidos y diverso material decomisado en una redada contra el furtivismo en Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra). Miembros de Gardacostas y Policía autonómica se incautaron de diverso material.
(Foto: Galicia Ártabra). Miembros de Gardacostas y Policía autonómica se incautaron de diverso material.

Tres detenidos y diversos útiles decomisados es el resultado de una operación realizada este martes por un fuerte dispositivo, sobre una veintena, de agentes pertenecientes a la Policía Autónoma y del Servizo de Gardacostas de la Xunta, dependiente de la Consellería do Mar, en un bajo comercial situado en el ferrolano barrio de Caranza, en la calle Lepanto, en un local que habitualmente utilizan mariscadores furtivos de la Ría de Ferrol como lugar de reunión y para guardar algunas de sus pertenencias.

Según han trasladado algunos de los integrantes de este colectivo, el registro se ha iniciado en torno a las 12,00 horas y ha finalizados pasadas las tres y media de la tarde.

Estas mismas fuentes han asegurado que en el interior de este local «no existe ningún tipo de marisco, ni tan siquiera una almeja» y han catalogado como de «desmesurada» esta operación.

Ante el local se encontraban cerca del medio centenar de personas, muchas de ellas protestando por las detenciones. Los detenidos fueron trasladados a la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía y a las seis y cuarto de la tarde de este mismo martes quedaron en libertad después de efectuar las declaraciones pertinentes.

TRASLADO A COMISARIA

De lo que sí se han incautado los agentes han sido de «varios raños», que se utilizan en las tareas extractivas de almeja, además de cajas utilizas para el cribado de este molusco y algún traje de neopreno.

Tras el traslado de los tres detenidos a dependencias policiales, se han vivido algunos momentos de tensión en la zona exterior de la comisaría, motivado por la presencia en este lugar de integrantes de este colectivo de mariscadores sin carné que han reclamado la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos, donde se ha producido un forcejeo en el que un joven ha recibido un empujón y ha caído al suelo, sin consecuencias físicas.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

2 comentarios

  1. a la cárcel todos , están jugando con nuestra salud

  2. Gabriel del Castillo

    Merecido lo tienen.. Somos muchos los que estamos sufriendo la crisis, con familia y responsabilidades y no nos dedicamos a incumplir las leyes ni las normas, sumando el hecho de la salud. Ya que esa gente, juega con la vida de la gente a la que vende ese producto, que a saber en que estado se econtrará..