El Auditorio de Ferrol acoge el III Festival Solidario de Asfedro

La concejala de Bienestar del Concello de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, presentó esta mañana en rueda de prensa el III Festival Solidario de Asfedro, que tendrá lugar a las 20:30 horas de este viernes 13 en el Auditorio de Ferrol, contando el evento con las actuaciones de Víctor Aneiros y Fran Rey, Lenda Ártabra y Julie Guravich. El presentador del evento será Xulio Varela, ex integrante de Luar na Lubre.

Con la socialista participaron en la rueda de prensa miembros de la directiva de la Asociación ferrolana de drogodependencias, Olga Basterrechea y Sari Alabau, quienes instaron a la ciudadanía a acudir para colaborar con la tarea de Asfedro. Por su parte, Beatriz Sestayo declaró su malestar por «os recortes que se realizaron na saúde levaran á desaparición do Plan Nacional de Drogas, tendo conducido á supresión de servizos», instando a la gente a ponerse en la piel de las personas y familias que padecen problemas de drogadicción.

Las entradas se venderán a un precio de 6 euros que serán destinado a la Asociación ferrolana de drogodependencias, pudiéndolas adquirir en las taquillas del Teatro Jofre en el horario habitual o en el local de Adfedro.

«Os beneficios do Festival Solidario Asfedro contribuirá a reducir a débeda contraída hai anos», resaltó Olga Basterrechea, haciendo constar que cuando se hicieron cargo de la Junta Directiva hace tres años esta deuda ascendía «débeda ascendía a 170.000 euros, unha cifra que na actualidade xa se ten recortado ata os 80.000».

Desde el año 1985, con la colaboración ciudadana y el apoyo de las administraciones, Asfedro ha atendido a los drogodependientes de la comarca. Se pueden hacer aportaciones a la entidad a través de la cuenta bancaria 0182-0232-79-0201536004, de la entidad BBVA. Asfedro tiene sus dependencias en la calle Cádiz, en Caranza.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …