Según informaciones facilitadas a Galicia Ártabra todo hace suponer que en las dependencias policiales de la Comisaría de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo se encuentra detenida una persona por su posible implicación en el asesinato de Marta Sequeiro y que está relacionado con un mensaje de Whatsapp que ha sido visto en el móvil de la asesinada. Se trata de un varón de 31 años que regenta el cafe-bar Auditorio 27, frente al Auditorio Municipal y era cliente habitual del Bonky.
Se da la circunstancia de que en la mañana de este lunes dos personas que se encontraban en el lugar del suceso informaban a un redactor de Galicia Ártabra que el propietario del bar frente al Auditorio, que solía acudir muchas noches al Bonky, era cliente habitual, al cerrar su establecimiento les había dicho que estuvo allí hasta la madrugada y tenía que ir a la comisaria a declarar sobre que personas se habían quedado cuando él se marchó.
El caso es que efectivamente fue declarar pero había quedado como detenido al presentar serias dudas en todo lo que informaba y haberse percatado la policía de numerosos detalles que lo señalaban como presunto asesino.
La detención de esta persona, de nacionalidad española, se habría producido tras haber tenido acceso los agentes a una conversación de la fallecida, mediante un sistema de mensajería móvil, Whatsapp, en la que trasladaba y criticaba la actitud del ahora detenido en el interior del local, lo que ha motivado su detención.
También según datos de última hora Marta estuvo acompañada, hasta las dos y media de la madrugada, por una sobrina en el café-bar donde trabajaba porque al parecer «había un hombre jugando en una máquina y no se daba ido».
La sobrina se fue y a las 5 de la mañana Marta le mandó un mensaje por Whatssap diciéndole que aun se encontraba en el establecimiento.
Y es precisamente desde esa hora hasta las 7.30 de la mañana en que la dueña del Bonky apareció en la puerta, el período de tiempo en el que no se sabe lo que ocurrió para que Marta apareciese asesinada.
Un detalle más es que el asesino se ensañó con la víctima a la que asestó numerosas puñaladas.
Curiosamente mientras se sabe que de momento la recaudación, después del cierre de caja no aparece si fue encontrado el bolso de Marta, en el que guardaba el teléfono móvil y la cartera que tenía algún dinero.
Dada la gran cantidad de sangre encontrada junto al cuerpo de la víctima todo hace suponer que el apuñalamiento que le causó la muerte pudo producirse en el interior del local.
Al parecer, nadie echó en falta a la mujer esta madrugada, ya que cuando le tocaba el cierre del establecimiento, su hijo, de 13 años, y con el que residía, dormía en casa de un familiar y éste se trasladó al colegio Lestonnac sin tener conocimiento de lo que le había ocurrido a su madre.
AUTOPSIA
Sobre las doce y media de la mañana dio comienzo en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario la autopsia al cadáver de Marta que finalizó a las tres menos cuarto de la tarde.
Seguidamente el cuerpo de la víctima fue trasladado al Tanatorio Artabría, en el Polígono de a Gándara, a la sala número 5.
La familia, especialmente sus dos hermanas, su cuñado y su hijo, están siendo atendidos según informa el Concello por el Área de Servicios Sociales que les presta apoyo psicológico.