Eventos para el viernes, día 8 de abril

Día Internacional del Pueblo Gitano

Santos Jenaro, Edesio, Máxima, Amancio y Perpetuo.

El Sol sale a las 05,47 y se pone a las 18,47 (GMT).

La Luna sale a las 06.36 y se pone a las 20.12 (GMT).

Tal día como hoy:

(1875)- Nació en Ferrol José Aranguren Roldán. General de Brigada de la Guardia Civil  de la 5ª Zona (Cataluña) en 1936.

(1965)- Nació en Ferrol Juan  de Pazos Liaño. Fotógrafo del paisaje urbano.

(1977) – Sábado de Gloria, queda legalizado el Partido Comunista de España, por decisión personal de Adolfo Suárez.

(2003)-  Murió en Bagdad José Couso Permuy ( n. en Ferrol el 5 de octubre de 1965).  Fue un cámara e reportero gráfico que murió durante la invasión de Iraq de 2003 cuando un carro de combate estadounidense disparó al hotel en el  que se encontraba, el Hotel Palestina.

EXPOSICIONES

Cerca de 2600 personas, entre ellas 400 escolares, visitaron en la sede de Afundación en Ferrol la exposición «Memoria gráfica de la emigración española», que cierra sus puertas el próximo sábado 9 de abril. La muestra, producida por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y coordinada por José Julio Rodríguez, está conformada por setenta fotografías, entre las que figuran instantáneas emblemáticas y de gran interés histórico, que reflejan desde los movimientos migratorios de los siglos XIX y XX hasta la emigración más reciente.

La exposición se puede visitar hasta el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.

EVENTOS

10,00 h.    El director del Igape, Javier Aguilera, visitará las instalacións de la empresa Galman. En el polígono industrial Vidrieiro, en Pontedeume.

11.30 h. Rueda de prensa de Suso Basterrechea para presentar una nueva propuesta escénica de danza en la ciudad.

12.00 h.   En el CEIP Recimil acto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Asiste la edil de Benestar, Beatriz Sestayo.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del Concello de Ferrol para tratar sobre la situación del contrato de mantenimiento y subministro eléctrico y actualidad municipal. Intervendrá el portavoz Iván Rivas.

12.30 h. En el Concello de Narón, presentación del XV Trofeo de Baile deportivo Cidade de Narón y del Campeonato Galego de latinos. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, las edíles de Cultura e Mocidade, Marián Ferreiro y Natalia Hermida, respectivamente, y Sandra García, en representación del Club Baile Deportivo Narón

13.00 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa del comité organizador del Salón del Caballo Equiocio 2016 para hacer la donación del cien por cien de la recaudación de las entradas que se vendieron en la edicción de este año a dos asociaciones, Cogami y Cáritas Ferrol. Asiste el alcalde, Jorge Suárez.

18.30 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración de  la muestra  “Camiño da Artesanía” de la Asociación Cultural “Camiño da Artesanía”.

18.30 h. En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) se proyecta el cuarto y último film del ciclo de cine «Mujeres» Flor del desierto. La entrada es libre y gratuita hasta llenar capacidad.

19.30 h.En el Ateneo Ferrolán  proyección documental de 83 ‘ sobre el piloto de rallyes Carlos Piñeiro titulado «El último rally», de José Antonio Jiménez. Entrada libre.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto del violinista armenio Ara Malikian.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, festival de monógos. “El arte de las putas”.

20.30 h. En el Teatro Jofre concierto de la Real Filarmonía de Galicia, bajo la dirección del maestro alemán César König y el trompetista Jordi Ortega.

Programa: J. Offenbach: Obertura La bella Helena. W. A Mozart: Concierto para trompa y orquesta nº 3. R . Schumann: Sinfonía nº 1 (Primavera).

23.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de Guadalupe Plata.Un trío que busca romper con las normas establecidas abarcando desde el blues hasta el punk-rock.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …