Son ya siete contenedores los que han sufrido, desde el pasado viernes, las iras de algún pirómano y todos ellos con graves daños en la zona del barrio de Caranza.
A las tres de la madrugada de este lunes efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol tuvieron que desplazarse a la calle Juan de Austria en donde estaba ardiendo un contenedor dedicado a la recogida de papeles y cartones. Los bomberos, durante una hora, se dedicaron no solamente a sofocar el fuego en el contenedor, que quedó totalmente destruido, sino también en un vehículo aparcado muy cerca, propiedad de Autoescuela Fene, que resultó bastante afectado por las llamas.
Ya en la mañana de este mismo lunes, sobre las diez horas, los Bomberos tuvieron que acudir a sofocar el incendio en otro contenedor en la calle Masaya, en las inmediaciones con la Avenida del Mar.
El pasado viernes, también los bomberos tuvieron que sofocar el fuego en tres contenedores en la zona de la calle Masaya.
Por los datos recogidos todo hace suponer que alguna persona, posiblemente vecino del barrio, se dedica a disfrutar incendiando contenedores y se recuerda que el pasado 17 de octubre también tres contenedores situados en las calles San Amaro, Bolivia (Ultramar) y Bertón, sufrieron el vandalismo con la quema de los mismos y afectando a algún vehículo.