Se reanudan las visitas guiadas al Palacio de Capitanía General. Comienzan este Jueves Santo

capitania-6-290914Este Jueves Santo se retomarán las visitas guiadas a este histórico edificio ferrolano cuya construcción se inició en 1755. El Ministerio de Defensa, a través de la Armada, inició en octubre del 2014 estas visitas al Palacio de Capitanía de Ferrol, sede de la extinta Zona Marítima del Cantábrico, con objeto de acercar tanto a turistas foráneos como a los ferrolanos el patrimonio cultural y militar que alberga.

Tras un período de inactividad, la Armada pone de nuevo en marcha este proyecto aumentando la oferta cultural de la ciudad y aumentando su colaboración con La Ruta de la Construcción Naval poniendo el Palacio de Capitanía a disposición de los visitantes.

Las visitas serán gestionadas por FERTUR,  acompañadas por un guía oficial y la Armada aportará el personal de seguridad. Las visitas se programarán para un máximo de 20 personas, a las 10.00 y 11.00 horas del mediodía los días 24, 25, 26 y 27 de marzo y después los primeros sábados de cada mes.

Las personas que deseen realizar la visita guiada solamente tendrán que abonar el servicio de guía, fijado en 3 euros por persona, los menores de 5 años están exentos de pago. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 696 531 070 o en el email ferturguias@yahoo.es

El Palacio de Capitanía se suma, de este modo, a los atractivos turísticos de Ferrol vinculados con la Armada como la Ruta de la Construcción Naval.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

3 comentarios

  1. Menos mal que se han dado cuenta que el haber suspendido las visitas era un atraso….nunca debieron hacerlo.
    Estamos entonces de acuerdo que el gasto que suponía para el Concello era mínimo no?

  2. Por qué debe aportar dinero el Concello para que se realicen visitas guiadas a un inmueble propiedad del Ministerio de Defensa? Es que el Ministerio no tiene presupuesto?

    Es una muy buena noticia que el Ministerio se comprometa con la ciudad en la que copa sus espacios de más interés.

  3. Efectivamente, creo que nunca se deberían haber cerrado, en cualquier caso rectificar es de sabios, esperemos que el Palacio de Capitanía General reciba muchas visitas.